Una nueva jornada de la Liga de Primera se comenzó a disputar durante este fin de semana. Si bien las miradas se centrarán en lo que será el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, hubo mucha atención con lo que ocurrió en el sur del país.
Coquimbo Unido, actual líder de la competencia, visitó a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Los piratas, tenían la presión de seguir con la racha de triunfos y de esta manera, mantenerse firmes en lo más alto.

ver también
Oficial: Fernando Ortiz se convierte en el nuevo entrenador de Colo Colo
Tras el duelo entre Huachipato y Coquimbo, así marcha Colo Colo en la tabla
Pues bien, la historia comenzaría de la mejor manera para el cuadro de la Cuarta Región del país. El reloj apenas había pasado el minuto de partido y tras un largo despeje de Cornejo, Cecilio Waterman recibiría el balón en campo contraria y comenzaría a correr a la portería. Tras aguantar el balón, definiría con pierna izquierda y decretaba el 1-0.
En el 14’ llegaría otra buena noticia para los visitantes. Tras simular un penal, Lionel Altamirano, recibiría tarjeta amarilla y al ya tener una cartulina amarilla, terminaría siendo expulsado por el juez del compromiso.
Ya en la segunda mitad, Coquimbo desperdiciaría múltiples opciones para aumentar las cifras. Dicha situación, le permitió a Huachipato adelantar sus líneas. Si bien los piratas pasaron más de un susto, el encuentro terminaría siendo triunfo por 0-1 para los del puerto coquimbano.
Gracias a esta caída, los de Talcahuano se estancaron con 31 unidades y ocupan el octavo lugar de la tabla. Por su parte, el elenco Popular registra 28 puntos y en caso de conseguir un triunfo ante los azules, igualará a los del sur del país.