El gran compromiso de la fecha se vivió en el Estadio Monumental. Colo Colo y Universidad de Chile chocaron en el marco del Superclásico 198 y gracias a un solitario tanto de Vicente Pizarro, el Popular se quedaría con los tres puntos. Gracias a esta victoria, lo Albos recuperaron algo de terreno en la tabla.
Luego de largas fechas, el conjunto colocolino pudo celebrar un triunfo y de esta manera, se vuelve a ilusionar con conseguir cupos para torneos internacionales 2026. De ahora en más y con la llegada de su nuevo entrenador, buscarán seguir afianzándose.

ver también
Colo Colo 1 – 0 U de Chile: crónica, resumen y videos del Superclásico
Unión triunfa en Chillán y le da una mano a Colo Colo
Tras lo que fue el Superclásico de nuestro fútbol, la fecha continuó en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Ñublense recibió a la complicada Unión Española y serían los visitantes los que darían un verdadero golpe.
En el minuto 45 de partido, Patricio Rubio abrió la cuenta y dejaba en ventaja a los diablos rojos. Parecía que la jornada se adelantaría como una tarde para el olvido para los hinchas de Unión Española. Lo anterior, se sumaba a una expulsión que sufrió en el minuto cinco del compromiso.
Pues bien, ya en la segunda mitad, llegaría una verdadera ráfaga por parte de los de Independencia. Matías Marin en el 74 igualaría las cifras en el sur del país. Como si eso fuera poco, Pablo Aránguiz decretaría el 1-2 definitivo en el 79’.
Gracias a este triunfo, los hispanos alcanzaron los 17 puntos y quedaron a sólo una unidad de salir de zona de descenso directo. Por otra parte, la derrota de Ñublense, le da una buena noticia al Popular y lo mantiene cerca de los cupos para Copa Sudamericana.