logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Tras empatar con Limache: Fernando Ortiz sale en defensa de su trabajo en Colo Colo

El adiestrador del conjunto colocolino asistió a conferencia de prensa tras igualar frente a Limache en el Nacional por una nueva fecha de la Liga de Primera.

Tras empatar con Limache: Fernando Ortiz sale en defensa de su trabajo en Colo Colo.
© Javier Torres/PhotosportTras empatar con Limache: Fernando Ortiz sale en defensa de su trabajo en Colo Colo.

Nueva noche para el olvido en Colo Colo. Los Albos vencían con total comodidad a Deportes Limache y cuando parecía que todo se encaminaba a una victoria sucedió el desastre. En minutos, el Tomate Mecánico igualó el encuentro y se llevó un empate de oro, mientras los jugadores del Popular, como ha sido todo el año, no podían creer que lo que estaba sucediendo.

Tras el pitazo final, sólo Vicente Pizarro a través de TNT Sports dio declaraciones, ya que el resto de los futbolistas de Popular se retiraron sin conversar con los medios presentes en el Estadio Nacional. Eso sí, quien tuvo que dar declaraciones, por obligación, fue el estratega, Fernando Ortiz, quien desde su llegada al Monumental sólo ha ganando un partido, ante Deportes Iquique, último en la tabla de posiciones.

En la oportunidad, y junto con ser consultado sobre diversos sucesos del encuentro frente a los limachinos, también se le preguntó por su trabajo al mando del Popular. En la ocasión, a Ortiz se le mencionó qué le falta al equipo para que pueda tener la idea implementada del juego que le quiere traspasar. Así, el argentino salió en defensa de su trabajo.

El trasandino señaló que desde su llegada, el Popular ha experimentado una mejora. “Trabajo pensando en lo mejor posible para el fin de semana. No tengo la voluntad como para decir los resultados que se han dado, pero si por momentos el equipo que yo quiero y pretendo se ve, que hay que sostenerlo durante los 80 o 90 minutos, también. Entonces la construcción de ciertas maneras de visualizar y corregir y demás, pero el equipo de lo que lo conocía, lo que es el día de hoy, tiene una evolución“, indicó.

Deja tu opinión
Fernando Ortiz defiende el trabajo que ha hecho en Colo Colo. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

Fernando Ortiz defiende el trabajo que ha hecho en Colo Colo. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport

Lo que viene para Colo Colo en la Liga de Primera

Cinco son los partidos que le restan al conjunto colocolino en la Liga de Primera. Los Albos ya no tienen ningún margen de error si quieren poder cumplir con el único objetivo que le queda este año, que es clasificar a alguna competencia internacional con miras al 2026.

Publicidad

Durante las próximas semanas, el conjunto colocolino tendrá que enfrentar a Ñublense, Unión Española, Unión La Calera, Cobresal y Audax Italiano. Así, la escuadra de Pedrero tratará de terminar entre los siete primeros para poder decir presente en alguna competencia internacional.

Colo Colo se aleja de la Copa Sudamericana

El encuentro de esta tarde noche en el Nacional era sin duda totalmente trascendental. Los rivales directos, Cobresal y Palestino habían obtenido triunfos, por lo que el Cacique necesitaba sumar de a tres para seguir en la discusión, pero al no hacerlo, sus chances disminuyeron y a cinco fechas para el término ya se encuentra a seis puntos de distancia de los Mineros.

Tabla de posiciones: Así quedó Colo Colo tras empatar ante Deportes Limache en la Liga de Primera

ver también

Vale mencionar, que desde Blanco y Negro le impusieron como obligatorio a Ortiz clasificar a alguna competencia internacional, puesto que el presupuesto del próximo año y la conformación del equipo irá en relación a este logro deportivo.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ortiz explica la razón de la suplencia de Villagra en Colo Colo
ColoColo

Ortiz explica la razón de la suplencia de Villagra en Colo Colo

Con dos grandes sorpresas: La probable formación de Colo Colo vs Limache
ColoColo

Con dos grandes sorpresas: La probable formación de Colo Colo vs Limache

¡Buenas noticias! El gran regreso que celebra Fernando Ortiz en Colo Colo
ColoColo

¡Buenas noticias! El gran regreso que celebra Fernando Ortiz en Colo Colo

El profundo lamento de Vicente Pizarro tras la igualdad de Colo Colo ante Limache
ColoColo

El profundo lamento de Vicente Pizarro tras la igualdad de Colo Colo ante Limache

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo