Colo Colo volvió a la acción y se está viendo las caras ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la decimonovena jornada de la Liga de Primera, en donde necesita sumar de a tres a como dé lugar para dejar de ceder terreno en su lucha por un puesto en copas internacionales.
El encuentro comenzó bastante disputado en la Ciudad Jardín, en donde ambos elencos luchaban por el balón, pero sin mayor profundidad para generarse ocasiones de peligro. Hasta que al 33’, llegaron los abrazos para el Cacique en lo que fue su primera llegada al arco contrario.
Todo comenzó en los pies de Víctor Felipe Méndez, quien comandó la contra para cederle el balón a Francisco Marchant que dejó atrás a su marcador con un notable enganche y tocó atrás para el mismo Méndez, quien luego de un rebote en un rival, el esférico le quedó para su pierna izquierda y sacó un remate al ángulo que hizo esteril la volada de Ignacio González para poner el 1 a 0 a favor del cuadro Popular.
Con este resultado momentáneo, el elenco dirigido por Jorge Almirón está llegando a 29 unidades y está trepando al sexto lugar, a 12 puntos del líder Coquimbo Unido que en esta jornada se medirá ante Cobresal.