Justo cuando se hablaba de una posible salida, la noticia golpeó a todos. Marcos Bolados sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tras la práctica del lunes. Así, el delantero pasará por el quirófano y será baja por aproximadamente seis meses en Colo Colo.
Más allá de que no era un titular indiscutido, lo cierto es que era muy importante para sumar variantes en ataque para Fernando Ortiz. Es que, además de ser un puntero por el sector derecho, el antofagastino podía cumplir funciones de centrodelantero en caso de emergencia. Pero lo que más complica, es que su salida estaba encaminada y, tras la lesión, terminará su recuperación en el Cacique.
En lo netamente futbolístico, Ortiz tendrá que echar mano a las variantes que le quedan para el sector ofensivo. Si vemos los jugadores disponibles, en el conjunto albo queda un abanico reducido de alternativas, por lo que el Tano deberá ocupar el ingenio para armar el entramado en la delantera. De momento, sólo cuenta con Javier Correa, Cristián Zavala, Lucas Cepeda, Leandro Hernández, Francisco Marchant y Yastin Cuevas (jugador que fue integrado a la pretemporada). Además, se puede contabilizar a Claudio Aquino si es que toma funciones de extremo.
La cuestión es que, de las opciones que aparecen, hay uno que puede marcharse. Lucas Cepeda está en el mercado de Colo Colo y, por lo mismo, no sería extraño que parta dentro de las próximas semanas, quitándole una nueva carta al entrenador. Por otro, Leandro Hernández y Francisco Marchant tienen la gran oportunidad de hacerse de un espacio por la banda del ataque colocolino, siendo titulares por rendimiento y no sólo por el minutaje sub 21. Además, habrá que esperar qué pasa con el futuro de Cristián Zavala, quien tiene la venia de Ortiz, aunque sigue siendo una incógnita.

Marcos Bolados será baja en Colo Colo.
El ataque de Colo Colo se reestructura para el 2026
Más allá de la falta de variantes que pueda existir en este momento, lo cierto es que Colo Colo tiene casi amarrado a su nuevo centrodelantero. O no tan nuevo. Según la información que tiene DaleAlbo, Damián Pizarro está a detalles de sellar su regreso al Estadio Monumental, cuestión que debería quedar cerrada este miércoles tras la reunión de directorio de Blanco y Negro.
Otro que puede llegar, aprovechando la baja de Marcos Bolados, es Daniel Popín Castro. El delantero de Deportes Limache hace rato está en el radar del Cacique y, ante la necesidad, puede ser que se le abra la puerta del recinto de Macul. Eso sí, desde Blanco y Negro deberán subir la puntería para quitárselo al cuadro tomatero.

ver también
Jornada intensa en Colo Colo: Los puntos a resolver en el directorio de Blanco y Negro
Muchas de estas cuestiones y más, quedarán resueltas este miércoles 7 de enero a partir de las 17:00 horas cuando comience la reunión de directorio de Blanco y Negro, la cual se realizará de manera telemática. En ella, además, se espera aprobar la salida de Vicente Pizarro, Alan Saldivia y anunciar qué pasará con el resto del mercado de pases que, a esta hora, tiene más dudas que certezas.





