El Colo Colo de 2026 poco a poco va tomando forma. Ya se fueron del club cuatro defensores (Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Óscar Opazo), probablemente no renovará Alexander Oroz, y también han salido a préstamo hasta el momento jugadores como Manley Clerveaux o Ethan Espinoza.
Sobre las llegadas, escaso movimiento. Vuelven de sus préstamos Jeyson Rojas y Diego Ulloa, y no se sabe aún si Brayan Cortés y Cristián Zavala seguirán en Colo Colo o saldrán en este mercado. Lo más importante hasta ahora son las dos incorporaciones: el lateral derecho Matías Fernández Cordero y el zaguero central Joaquín Sosa (aún no oficializado).
La nueva prioridad de Colo Colo en el mercado
En las anteriores reuniones de directorio de Blanco y Negro, sobre todo después de la ratificación de Fernando Ortiz como director técnico para 2026, el presidente Aníbal Mosa señaló el orden de prioridades para buscar refuerzos según las posiciones.
Lo más urgente que tenían era el lateral derecho, y lo consiguieron rápidamente con la incorporación de Matías Fernández Cordero. En segundo lugar estaba la posición de defensor central zurdo, lugar que ocupará Joaquín Sosa cuando sea presentado. Y en tercer lugar estaba el centrodelantero que reemplazará a Salomón Rodríguez para que compita por el puesto con Javier Correa.
“Un central y un 9. Pero si se va Alan Saldivia serían dos centrales, uno derecho y uno zurdo, además del nueve. Eso es“, declaró Mosa el pasado 19 de diciembre tras una reunión de directorio. Así, ya con el central zurdo y aún con Saldivia en el plantel, la prioridad de la dirigencia alba es la búsqueda del centrodelantero.

Colo Colo sigue buscando refuerzos para Fernando Ortiz | Foto: Photosport
Solo dos nombres suenan hasta ahora para esta posición. Damián Pizarro fue ofrecido hace semanas por su representante, pero Colo Colo no ha decidido repatriarlo, y Daniel “Popín” Castro (extremo con una gran temporada goleadora en 2025) ha tomado fuerza por la oferta que realizó un intermediario a Deportes Limache, la que inicialmente fue rechazada por los Tomateros.
Síntesis
Tras cerrar al defensor central zurdo, Colo Colo redefinió el orden de prioridades en el mercado 2026.
Con Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa, la nueva urgencia es el centrodelantero.
La situación de Alan Saldivia podría volver a mover el tablero defensivo.





