El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile trajo consigo el cambio de nombre de la cadena de televisión que transmite el fútbol chileno, dejando de llamarse CDF para pasar a ser TNT Sports. 

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, uno de los rostros más familiarizados con la cadena televisiva desapareció de pantalla. Claudio Borghi, El campeón del mundo con argentina en 1986, no había llegado a acuerdo con TNT y estuvo ausente por más de dos semanas. Sin embargo, en los últimos días las negociaciones llegaron a buen puerto y el Bichi retornó a las pantallas.

“Y después de unas largas vacaciones, luego de protagonizar la mayor teleserie del mercado de fichajes y ser objeto de deseo de diferentes bancas y paneles en todo el planeta, vuelve el único campeón del mundo de la televisión chilena, el rey de la rabona, el más guachaca entre los reyes guachacas y el mejor bandejero para los chistes del Toby Vega: señoras y señores, tenemos el agrado de presentar una vez más al único e inigualable Claudio Bichi Borghi”, fue la presentación que marcó el retorno del campeón del mundo.

De inmediato el hombre de las rabonas irrumpió en el estudio bajo aplausos de sus compañeros y a través de una alfombra roja emitió sus pimeras palabras. “Me siento halagado y avergonzado a la vez”, comentó el ex DT de Colo Colo y seleccionador nacional, mientras que Aldo Schiappacasse le lanzó “tuvimos que hacer un canal nuevo para traerte”. “Era desleal de mi parte quedarme en otro canal”, bromeó Borghi.
 

 

El nuevo contrato de Claudio Borghi con TNT Sports es por dos años y, como venía siendo tónica, será comentarista en partidos y estará en los programas que ya protagonizaba.


 

El próximo partido del Colo Colo será el domingo ante Unión La Calera y es muy probable que Borghi sea el comentarista del encuentro.