Luego de una larga espera, la dirigencia de Blanco y Negro se puso las pilas y logró amarrar la llegada de su primer refuerzo en este mercado de pases: Arturo Vidal, quien regresa a Colo Colo luego de 17 años deslumbrando en los mejores equipos del mundo.

A las 23:23 del pasado lunes, el King fue presentado con bombos y platillos en el césped del Estadio Monumental, en donde tenía una tremenda sonrisa de oreja a oreja tras volver al equipo de sus amores y sostuvo que llega para pelear por cosas importantes.

Uno que se refirió al flamante regreso a casa del hijo pródigo fue Gonzalo Fierro, quien en conversación con el sitio BolaVip, no ocultó su felicidad y sostuvo que le dará un importante salto de calidad al fútbol chileno.

La felicidad de Gonzalo Fierro por la llegada de Arturo Vidal

En primera instancia, el Joven Pistolero indicó que “feliz por todos los hinchas de Colo Colo. La institución este año, con la llegada de Arturo, será todo distinto. La gente va a estar más motivada sabiendo que llega un jugador que le entregó mucho al fútbol chileno. Para él también va ser muy bueno, tenía muchas ganas de volver”.

Colo Colo hizo oficial la llegada de Arturo Vidal. Foto: Colo Colo.

Colo Colo hizo oficial la llegada de Arturo Vidal. Foto: Colo Colo.

Gonzalo Fierro se la juega con la capitanía en Colo Colo

Posteriormente, abordó el debate de quién debe portar la jineta de capitán en el Cacique, donde fue claro en señalar que el King es un líder innato y no necesita ponérsela en el brazo para demostrarlo.

En ese sentido, el histórico del Popular sostuvo que “la verdad que uno siempre cuando tiene jugadores de esa envergadura o de nombre de inmediato se habla de la jineta, de la referencia que pueda tener en el camarín y el peso con los más jóvenes”.

Bajo esa misma línea, el formado en el Semillero Albo afirmó que “todos sabemos que Arturo es un capitán neto, no es necesario que lleve la jineta. En ese aspecto él está consciente y es responsable”.

Para finalizar, Gonzalo Fierro manifestó que “hay un capitán y se conversará en la interna, pero creo que por ahora el capitán que está, Esteban Pavez junto con Brayan Cortés que viene siendo el segundo, lo han hecho de muy buena manera y creo que Arturo va llegar a potenciarlo y ayudarlos para que el plantel sea solo uno”.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Durante esta jornada, el plantel del Popular arribará a suelo nacional tras casi dos semanas de intensos trabajos de pretemporada en Uruguay. Y ya tiene nuevos partidos amistosos a la vista.

El elenco dirigido por Jorge Almirón disputará la Copa Viña, en donde se verá las caras ante Everton e Independiente del Valle, los cuales están pactados para el sábado 27 de enero a partir de las 21:00 horas y para el sábado 3 de febrero a las 18:00 horas, respectivamente.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.