Si bien no se hizo en la llegada de Jorge Almirón, la Arellanización ya es una tradición en Colo Colo. El Club Social y Deportivo se encarga de empapar de la historia alba a los nuevos integrantes del equipo y, esta vez, fue el turno de Fernando Ortiz y su cuerpo técnico. El Tano quedó maravillado con lo que conoció y, por lo mismo, agradeció la instancia.
DaleAlbo fue testigo privilegiado del recorrido que terminó en las oficinas del CSD con una pequeña muestra de objetos históricos y, tras eso, el entrenador dio sus impresiones. Es que quedó encantado de la grandeza del Cacique y, por lo mismo, dijo que dará “lo máximo en que a mí corresponde de mi trabajo y ojalá que el día mañana podamos hablar de otro logro deportivo”.
Pero también tiene claro que esto conlleva tiempo y, por lo mismo, fue enfático en señalar que, esto, “de un momento para otro no se puede lograr, pero sí el trabajo y el compromiso con la institución van a estar día a día, ojalá el día mañana podamos hablar de un objetivo cumplido”.
¿Se imagina ser mencionado en el tour de Colo Colo o en las próximas Arellanizaciones? Fernando Ortiz reveló que quiere que su legado sea “las veces que yo tengo oportunidad de hablar con los jugadores, y gente allegada a una institución, lo más importante es el ser humano. Yo creo que el ser humano es algo que uno deja para recordar. El logro deportivo conseguido sí va a estar, pero lo más importante que digan el día de mañana es que por aquí pasó tal persona y es recordada por su amabilidad. Eso es lo que a mí me gusta, lo deportivo siempre va a pasar, pero va a quedar siempre la persona como calidad humana”.

Fernando Ortiz recibió la Arellanización en Colo Colo. | Imagen: CSD Colo Colo.
La cercanía de Fernando Ortiz con los hinchas de Colo Colo
Sobre lo mismo, una de las cuestiones que ha llamado la atención en el mes y medio que tiene en el Monumental, es su cercanía con los hinchas y su disposición a compartir con ellos. Pero esto no es nuevo, ya que aclara que “siempre fui así. Creo que el hincha se merece siempre tener el contacto con el entrenador, el hincha es dueño de la institución y nosotros somos parte de la institución”.
“Entonces siempre van a encontrar a Fernando Ortiz abocado a poder saludar, a firmar autógrafos, a sacarme fotos porque siempre fui así. Yo soy así como ser humano, el día de mañana nos volveremos a cruzar y voy a ser la misma persona que conocieron el día de hoy”, enfatizó en la charla que tuvo con DaleAlbo.

ver también
Fernando Ortiz se empapa de las ramas del CSD Colo Colo y la campaña de la Libertadores Femenina
Para cerrar, hizo una reflexión sobre el cariño de los fanáticos. Al respecto, demostró estar “agradecido desde el primer momento que toqué suelo chileno, siempre me lo han demostrado así. Soy un técnico que todavía no ha conseguido nada como logro deportivo, pero sí me considero una persona afortunada de estar en la institución”.