Luego de la clasificación a la fase tres de Copa Libertadores, Colo Colo derrotó por 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental. Las anotaciones de Carlos Palacios y Matías Moya, le dieron tres puntos importantes para el equipo de Jorge Almirón. Hoy con un equipo mixto, el equipo fue capaz de trabajar el partido y sacarlo adelante. Se viene una semana especial. El día miércoles ante Sportivo Trinidense y luego, ante la Universidad de Chile.

Brayan Cortes: Fue uno de esos partidos en los que no tuvo una atajada muy impactante, pero siempre estuvo atento y seguro. Hoy en día, es con diferencia, el mejor arquero chileno y eso es algo que se nota. La seguridad y tranquilidad que le brinda al equipo es lo que todo equipo grande necesita si quiere ganar cosas importantes.

Jeyson Rojas: Una nueva oportunidad para el formado en Macul. Luego de la llamativa situación que vivió ante Godoy Cruz, en donde ingresó en el segundo tiempo y luego, fue sustituido. Esta tarde, ocupó el puesto de lateral derecho. En lo defensivo no sufrió grandes contratiempos, ahora bien, al momento de ir en ataque, no tuvo una buena jornada. Es preocupante la cantidad de balones perdidos, en donde muchos, fueron casi sin presión. Ya sea como puntero o lateral, Rojas ha tenido bastante protagonismo bajo el mandato de Almirón. Es de esperar que con el correr de los partidos, volvamos a ver aquella versión que maravilló a muchos.

Alan Saldivia: Vive un gran momento y se nota. En la semana, firmó un partido para enmarcar ante los argentinos de Godoy Cruz. Hoy ante Huachipato, aportó con muchas salidas con intenciones ofensivas. En el primer tiempo, tuvo un cabezazo que bien pudo ser la apertura de la cuenta. Su juventud no tiene relación con la impresionante tranquilidad con la que juega dentro de la cancha. Hoy en día, es un titular completamente indiscutido.

Emiliano Amor: En el minuto 31 del primer tiempo, un centro sin mayor peligro de Huachipato, se volvió peligroso tras una inexplicable pifia del central argentino. Para bien de los Albos, la jugada no terminaría en nada. Con el correr de los minutos y ya con la ventaja en el marcador, estuvo atento a las embestidas de los visitantes. Martínez y Sáez, son delanteros difíciles de marcar, ahora bien, el argentino se mostró siempre bien ubicado. Es importante para Amor seguir sumando minutos en el cuerpo, esto luego de un 2023 en el que estuvo prácticamente todo el año fuera de las canchas.

Daniel Gutiérrez: Preocupó a todos con el rodillazo que sufrió por parte de Carlo Villanueva. Afortunadamente, pudo volver al campo de juego. En la posición de lateral izquierdo, tuvo dos buenas pasadas durante el primer tiempo.

Esteban Pavez: Buen partido del capitán. Con un mediocampo con nombres más combativos, el canterano Albo tuvo un juego que por momentos fue silencioso, sin embargo, logró destacarse. Cuando se hacía difícil encontrar los espacios para la apertura de la cuenta, envió al balón al área rival, el cual, fue capturado por Carlos Palacios y el 7 de los blancos, decretó el 1-0.

César Fuentes: Mucho despliegue físico. La llegada de Arturo Vidal, provocó que Fuentes haya sido desplazado al banco en los primeros encuentros de la temporada. Hoy como titular, le entregó al equipo lo que lo caracteriza: sacrificio, correr, presionar y de vez en cuando, se dio maña para subir metros, hasta zonas de peligro.

Vicente Pizarro: Gran partido del Vicho. En el primer tiempo quizás no estuvo del todo preciso, pero es parte se debe al hecho de que Huachipato paraba un bloque defensivo muy número y por momento, los caminos era mínimos. Ya en el segundo tiempo y luego del gol de Carlos Palacios, Pizarro le dio al equipo siempre el pase acertado. Para la anotación de Moya, ingresó al área, se tomó un tiempo extra para pensar y se la dio a su compañero. No había tenido un buen partido ante O’Higgins, pero esta tarde dio muestras de todo su talento.

Carlos Palacios: Con dos delanteros en ofensiva, Palacios se desempeñó como el volante creativo del equipo. En el minuto 21 de la primera parte, le entregó un pase filtrado a Daniel Gutiérrez, el canterano tocó para Damián Pizarro y el meta rival contuvo el balón. Constantemente baja a buscar el balón y se muestra siempre como una opción para sus compañeros. En el amanecer del segundo tiempo, capturó un balón enviado por Esteban Pavez y abrió la cuenta para el Cacique.

Guillermo Paiva: Compartió dupla de ataque con Damián y fue el que más movilidad aportó. Ya con Godoy Cruz tuvo un interesante ingreso. Da muestras de ser un atacante que se asocia bastante con sus compañeros y claramente, las semanas y los partidos en el cuerpo, le permitirán conocer los movimientos de quienes lo rodean. Habrá que estar atentos a lo que pueda ser su participación el día miércoles ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

Damián Pizarro: Su primer partido como titular en la era de Jorge Almirón. Se ha comentado bastante respecto a los contratiempos que tuvo para integrarse 100% con el plantel. Mientras el equipo estaba en pretemporada, él se encontraba con la Selección Chilena Sub 23. Luego, tuvo el viaje a Italia y no han sido muchos los entrenamientos que ha tenido a la par de todos. En la tarde ante Huachipato, estuvo muy desasistido y tampoco aportó con mucha movilidad. Tuvo una en el primer tiempo, sin embargo, definió muy suave. Es de espera que con el correr de los minutos en cancha, siga tomando ritmo y pueda pelar por ser el nueve titular del equipo.

Matías Moya (54’): Ingresó por Damián Pizarro para darle al equipo mayor movilidad y juego con el balón en los pies. Cuando Huachipato se adueñaba del balón y comenzaba a subir sus líneas en búsqueda del empate, Vicente Pizarro envió el siempre complicado pase atrás y el ex Ñublense decretó el 2-0 para el Popular. Es su primer gol con la camiseta del Cacique y poco a poco, comienza a ganar regularidad en el equipo, luego de un 2023 en el que casi no figuró.

Marcos Bolados (70’): En el duelo ante Godoy Cruz, fue uno de los mejores. Hoy le tocó ingresar al campo cuando los visitantes se lanzaban al ataque. Se le nota fresco, bien físicamente y con una interesante claridad a la hora de jugar. Si bien no intervino mucho, fue clave para la segunda anotación del equipo. Muchas veces se le crítica con justa manera, no obstante, en este 2024, está siendo uno de los puntos altos del plantel.

Lucas Soto (70’): Entró al medio para aportar con musculo para el equipo. César Fuentes pasó a la zona de lateral derecho y el canterano se paró para aportar pierna fuerte. Con tantos nombres con los que cuenta el equipo en el mediocampo, puede que su participación no sea muy protagónica, pese a ello, es fundamental que siempre pueda ser una alternativa clara para Jorge Almirón.

Cristián Zavala (86’): No entró mucho en juego, ahora bien, sigue consolidándose como un jugador del completo gusto del entrenador. Vino en busca de su revancha y por el momento, vive un presente muy destacado.