Colo Colo se mentaliza en una semana totalmente crucial. Los Albos que retornaron a los entrenamientos durante la jornada del jueves ya se enfocan en lo que serán los compromisos ante Magallanes y Deportes Iquique. Los de Jorge Almirón tendrán la misión de dar vuelta la llave ante La Academia y avanzar en Copa Chile y derrotar a los Dragones Celestes para seguir siendo líderes. Eso sí, el Popular también se jugará otro duelo importante fuera del terreno de juego.
Y es que el rival con quien compite el título quiere a todas luces definir al nuevo campeón por secretaría. Universidad de Chile interpuso una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP contra Colo Colo reclamando que existió comunicación entre Jorge Almirón y la banca colocolina cuando el estratega argentino se encontraba suspendido.
Así, desde Quilín señalaron que la audiencia se iba a desarrollar horas antes del compromiso entre el Cacique y Magallanes por la Copa Chile, el cual se iba a desarrollar desde las 20:30 horas. Pero, en horas de la tarde del jueves, la autoridad decidió adelantar el compromiso a disputarse en el Monumental a las 18 horas. La determinación complicaba al Popular y a la ANFP.
De esta manera, y según lo confirmado por el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, la cita también fue reprogramado. Ahora, ambos clubes se verán las caras en una audiencia que se encuentra agendada para el martes 29 de octubre desde las 16:30 horas, o sea una hora y media antes del encuentro.
Jorge Almirón no tendrá la obligación de asistir
Tras los documentos publicados por el Tribunal de Disciplina, sólo figura como Colo Colo, como institución, la que se encuentra citada a asistir. De tal forma, serán los abogados del club quienes concurran hasta Quilín para presentar la defensa y asegurar el primer lugar para el elenco colocolino. Así, tanto Jorge Almirón como el coordinador, Víctor Vidal no tendrán la obligación de asistir.
Eso sí, no se descarta su participación vía telemática con el objetivo de dar mayor sustento y defenderse ante las acusaciones del elenco Laico. De esta manera, los Albos buscan definir el título en el terreno de juego, donde el Eterno Campeón se encuentra a dos puntos de Universidad de Chile, esto luego de remontar una ventaja de 10 puntos que tenía el clásico rival.
Colo Colo se puede titular campeón
Además, y de ratificarse el liderato del Cacique ante el Tribunal, los Albos tendrán la posibilidad de titularse como los nuevos monarcas del fútbol nacional el fin de semana del 3 de noviembre. Y es que en dicha fecha, los de Almirón jugarán por la fecha 29 del Torneo Nacional frente a Deportes Iquique, donde si derrota a los nortino y la U no le gana de visita a Ñublense obtendrán un nuevo trofeo para sus vitrinas.
Por otro lado, y de no darse aquellos resultados, todo se definirá en la última jornada. En aquella fecha, el Popular visitará a Deportes Copiapó, mientras que los universitarios recibirán a Everton de Viña del Mar.