Este jueves 6 de marzo cierra el mercado de pases del fútbol chileno, por lo que los clubes nacionales aceleran para sumar a sus últimos fichajes de cara a esta temporada 2025, y así no utilizar una de las tres plazas disponibles en el mercado de invierno. Colo Colo desde hace semanas que cerró su plantel, por lo que será un hecho que no tendrá una inscripción de última hora.
Un clásico rival del Cacique, Universidad Católica, sí busca un fichaje en el cierre del libro de pases. Ante la lesión de Thomas Gillier y la poca competencia que tiene en el puesto el joven Vicente Bernedo, los Cruzados habrían puesto sus ojos en el ex meta albo de 31 años Darío Melo.
Recordado por ser pieza clave en la Selección Chilena Sub 20 que jugó el Mundial de Turquía en 2013, en el que se llegó a cuartos de final y en el que compartió con Brayan Cortés, militaba en la Segunda División Profesional, específicamente en Deportes Melipilla, pero según Radio Cooperativa vuelve a Primera División para jugar en la Franja, y si se confirma en las próximas horas su fichaje, podría atajar contra Colo Colo el próximo 15 de marzo en Santa Laura.

Darío Melo estuvo en Colo Colo entre 2019 y 2021 | Foto: Photosport
El discreto paso de Darío Melo por Colo Colo
A principios de 2019, ya con Mario Salas como recién asumido entrenador de Colo Colo, el experimentado arquero argentino Agustín Orión se lesionó, y la responsabilidad del arco albo la asumió Brayan Cortés, suplente en la temporada anterior. Para que el iquiqueño tenga competencia, Salas trajo al Monumental a Darío Melo, que no lo pasaba bien en Palestino y a quien además conocía a la perfección por la Selección Chilena Sub 20 que dirigió en el Mundial de Turquía en 2013.
Lamentablemente su paso en Colo Colo fue muy discreto, ya que sumó sólo seis partidos oficiales entre 2019 y 2021. El entonces portero de 25 años tuvo un insólito error frente a Everton en Copa Chile, en una mala salida que fue aprovechado por el delantero rival Pedro Sánchez para anotar en el Monumental. Eso sí, fue clave en la clasificación a penales contra Puerto Montt en Macul, ya que atajó un lanzamiento que sirvió para que el Cacique avance de ronda en el torneo que terminaría ganando a principios de 2020.

ver también
Cobreloa zanja la polémica del fichaje de su gran promesa a Colo Colo
En sus dos años y medio en el Popular, sólo jugó seis encuentros, todos válidos por la Copa Chile 2019, en las llaves ida y vuelta contra Puerto Montt, Barnechea y Everton. En la temporada 2020 no tuvo espacio ante la llegada de Miguel Pinto y la titularidad de Brayan Cortés, y terminó dejando el club en febrero de 2021, una vez el club logró quedarse en Primera División tras vencer a Universidad de Concepción por la promoción.