Cuando finalizó la Liga de Primera 2025, con Colo Colo fuera de la zona de torneos internacionales de manera insólita, los hinchas albos esperaban una renovación masiva del plantel albo. Sin embargo, solo se fueron los que terminaban contrato, y el resto seguirá cumpliendo su vínculo vigente en Macul.
Desde noviembre su representante de Salomón Rodríguez le busca club, ya que por rendimiento y por su alto sueldo iba a tener poco espacio en el plantel este 2026. También Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, afirmó en diciembre que el uruguayo no iba a continuar ya que esperaban que siga su carrera en otro equipo.
Han pasado semanas, y no llegó ningún ofrecimiento por el ariete zurdo. Ante la falta de ofertas, comenzó la pretemporada en Colo Colo, se realizó los exámenes médicos junto a sus compañeros y entrena bajo las órdenes de Fernando Ortiz en el complejo del Sifup en Pirque.
Si su representante sigue sin encontrarle club en este verano, el DT estará obligado a contar con Rodríguez esta temporada, y será muy difícil para Blanco y Negro contratar a otro centrodelantero, en especial a los dos últimos nombres que sonaron con fuerza, Robert Morales y Luciano Vietto.

Los paupérrimos números de Salomón Rodríguez en su primer año en Colo Colo
Salomón Rodríguez llegó a principios de 2025 a Colo Colo, por cerca de 1.2 millones de dólares por el 50% de su pase. Sorprendió con dos goles en sus primeros partidos, pero luego su rendimiento fue espantoso, y en varios partidos no fue considerado por decisión técnica.
En total jugó 26 partidos, aportando con solo tres goles (dos por Copa Chile, y otro por la Liga de Primera). En los 1.101 minutos que estuvo en el campo de juego demostró muy poco como para ilusionarse en esta temporada en caso de que siga en el Monumental.

ver también
Delantero ofrecido a Colo Colo recibe el interés de un equipo argentino en el mercado
Síntesis
Salomón Rodríguez, apuntado como salida tras un mal 2025, inició igualmente la pretemporada 2026 con Colo Colo ante la falta de ofertas.
Blanco y Negro esperaba su salida desde noviembre, pero no llegó ningún club interesado en concretar su fichaje.
Su continuidad bloquea la llegada de otro centrodelantero extranjero, complicando los planes de Fernando Ortiz.





