Darío Lezcano reforzó a Colo Colo a comienzos de esta temporada. El paraguayo que llegaba al Estadio Monumental para reemplazar a Juan Martín Lucero no pudo hacerlo y ante la falta de minutos buscaba durante esta jornada su salida del conjunto Popular. El atacante manejaba una propuesta para emigrar a un club sudamericano y desde el Cacique evaluaron los pasos a seguir con el delantero.
Durante la mañana de este viernes y según se informaba, Gustavo Quinteros no iba a tener en consideración al artillero guaraní de 33 años para el partido de este sábado. Así, el nacido en Asunción nuevamente quedaba al margen de una citación para dar paso a Leandro Benegas, quien sería la alternativa en el duelo ante Huachipato.
Lo anterior, y la falta de minutos de Lezcano en Colo Colo han significado que su continuidad en Colo Colo estuviera en suspenso. Según información que pudo averiguar DaleAlbo, el representante del futbolista, Eliezer Brizuela se reunión con Daniel Morón y su representado.
El motivo de esta reunión era buscar una salida del futbolista del Estadio Monumental. La principal razón es debido a que existía una propuesta concreta para que el ex seleccionado de Paraguay partiera de Macul. El club que estaba interesado en los servicios de Lezcano era el Emelec de Ecuador, según información del periodista, Javier Ruiz.
Finalmente, y tras la reunión que junto al futbolista, Brizuela y al meta campeón de la Copa Libertadores, se decidió de que Darío Lezcano permanezca en la institución colocolina. Así, el delantero estará, por lo menos, hasta fin de año en la escuadra de Pedrero y deberá seguir luchando su opción para sumar minutos con Quinteros en la banca.
Los números de Darío Lezcano en Colo Colo
Durante su estadía en Pedrero, ha jugado un total de ocho compromisos en el Campeonato Nacional, tan sólo uno de ellos como titular. En ellos, tuvo la oportunidad de marcar en tres ocasiones, contra Ñublense, Coquimbo Unido y Magallanes. A ellos, se suma el anotado frente a Unión La Calera por Copa Chile.
Por su parte, en Copa Libertadores jugó tan sólo un encuentro, que fue ante Deportivo Pereira en el Monumental. En dicho compromiso, el Popular igualó sin goles y quedó eliminado del torneo internacional.