La historia tuvo un final feliz. Arturo Vidal, después de semanas intensas de negociaciones, fue presentado en el Estadio Monumental en una sala de prensa repleta de periodistas ansiosos por tener las primeras palabras del King con la camiseta de Colo Colo. Más de 30 medios asistieron a la Ruca ávidos de tener impresiones del refuerzo albo, en una tarde que estuvo marcada por el calor y por distintos momentos que no fueron captados por las cámaras.
Todo comenzó a las 14:45 horas. Las puertas de Marathon 5300 se abrieron para el ingreso de la prensa, mientras Carabineros de Chile resguardaba las inmediaciones del recinto. Algunos hinchas llegaron hasta las afueras del Campeonódromo bajo la esperanza de ver al nuevo jugador del Popular. Lamentablemente para ellos, sólo pudieron contentarse con conversar con la prensa y salir en su programa de radio o TV favoritos.
Es que el King ya estaba en las oficinas de Blanco y Negro hace largo rato. Así, los periodistas iban copando la sala de prensa de a poco, mientras llegaba DaleAlbo, una insigne hincha llegó al lugar para ocupar su espacio, María Colo Colo. La emblemática colocolina estaba de cumpleaños justo este 23 de enero y qué mejor que celebrarlo viendo al mejor jugador en la historia de nuestro país. El regalo fue completo cuando, luego de terminada la conferencia, el King bajó a saludarla y se estrecharon en un fuerte abrazo con un C H I incluido.
La expectación era máxima entre todos los presentes. Ante cualquier pequeño movimiento, los murmullos comenzaban a sentirse en clara señal de preparar todos los implementos para no perderse ningún detalle. Todavía no había suerte eso sí. Personal de comunicaciones de Colo Colo se asomaba por la puerta, algo que repitió Aníbal Mosa, quien tuvo un show aparte del cual ya hablaremos.
El calor reinó en el Estadio Monumental a la espera de Arturo Vidal
La paciencia se comenzaba a agotar en los periodistas. Algunas pifias caían desde los pupitres de prensa, mientras otros se daban vuelta por las afueras fumando un cigarrillo tratando de capear el calor que existía en el salón. Además, todos trataban de pesquisar algún dato sabroso con todo el movimiento que había en el sector de camarines. De hecho, desde ahí, aparecieron el ayudante de Jorge Almirón, Maximiliano Velázquez y José Altieri, PF del cuerpo técnico. El propio DT se dio una vuelta a ver a los reporteros y luego partió rumbo a las canchas de entrenamiento.
El momento anecdótico fue cuando algunos de los presentes se percataron de una gotera. Si bien el percance fue solucionado a tiempo, la alfombra de la sala de prensa seguía mojada, lo que causó ciertos comentarios simpáticos y las bromas al área de comunicaciones del club.
Vidal se hizo presente en la sala de prensa bajo aplausos comandados por Aníbal Mosa
La espera terminó. Tras algunas instrucciones para acomodarse en una sala repleta de periodistas, Alfredo Stöhwing tomó su lugar en la testera. Antes, eso sí, Aníbal Mosa salió de la zona de camarines y se puso como un espectador más. Es que, según sus propias palabras, no quería ver la conferencia a través de la televisión.
El puertomontino estaba chocho. Con el pecho inflado y una sonrisa de oreja a oreja conversaba con todos los presentes hasta que apareció el jugador, incluso, hasta prometió un aire acondicionado para refrescar el lugar. Cuando Arturo Vidal hizo ingreso para sentarse frente al micrófono, el empresario de origen sirio comenzó a aplaudir y a vitorear al King, algo que fue replicado por varios de los periodistas presentes.
Más orgullo sintió Mosa cuando Vidal lo mencionó como uno de los responsables de su llegada junto a Matías Camacho. En ese instante, las miradas entre el presidente del CSD Colo Colo y el directivo de Blanco y Negro se cruzaban como queriendo decir: misión cumplida, el Rey está de vuelta.
Mosa siguió participando de manera activa en cada respuesta que daba el volante nacional. Cuando se refirió al Superclásico, el dirigente bajó la voz y lanzó un “les vamos a ganar sí o sí, no van a poder con nosotros”.
La conferencia de prensa llegaba a su fin. Alfredo Stöhwing respondió las últimas palabras de los periodistas y llegó el momento de nuevas fotos. Ahí fue cuando se acercó Aníbal Mosa y se fundió en un tierno beso con Arturo Vidal, quien portaba una corona de Rey.
Los futuros cracks de Colo Colo preguntaron por Arturo Vidal
La algarabía bajó. Los periodistas comenzaban a cerrar sus notas, mientras algunos intrépidos intentaban observar algún detalle que pudiera llamar la atención. Metros más allá, en las canchas de entrenamiento, hacían trabajos algunos niños de las series menores del club, quienes sabían perfectamente lo que estaba ocurriendo a sólo pasos de donde estaban.
Por lo mismo, cuando terminaron con su práctica, muchos fueron hasta el sector de la sala de prensa a preguntar si Vidal seguía ahí. La mala noticia para ellos fue que el King ya se había ido, sin embargo, la sonrisa de los pequeños no se borró: “para la otra será, lo bueno es que nuestro ídolo está en Colo Colo”.
Arturo Vidal llegó a revolucionar el fútbol chileno. Tras una larga y exitosa carrera que lo tuvo por 17 años fuera del Cacique, regresó para volver a posicionar al club de sus amores donde merece. Ahora depende de él. Con el contrato firmado, se deberá poner a las órdenes de Jorge Almirón y trabajar para ser una alternativa en los próximos desafíos que se le vienen al Eterno Campeón.
¿Te gusta la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo?
¿Te gusta la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo?
YA VOTARON 0 PERSONAS