Tras la salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo, la Gerencia Deportiva comandada por Daniel Morón comenzó la búsqueda de un nuevo DT para los Albos, el cual debe ser presentado antes de fin de año. Desde la dirigencia impusieron un determinado perfil que debe cumplir el nuevo estratega y, por lo mismo, la tarea para encontrar al indicado no es sencilla, debido a la cantidad de variantes que se debe analizar.

Así las cosas, el Cacique salió al mercado para anotar los primeros nombres candidatos. En ese camino, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Eduardo Coudet y Luis Zubeldía fueron los que llamaron la atención a la oficina técnica. Sin embargo, también hay quienes tocan las puertas del Monumental para dejar currículums de otros técnicos, cuyos nombres fueron revelados por el periodista Christopher Brandt de ESPN.

Uno de ellos es Marcelo Méndez. De 42 años y nacido en Montevideo, Méndez dirige actualmente a Defensor Sporting de su país, equipo con el que ganó la Copa Uruguay en el 2022. Además, ostenta el título del Torneo de Clausura del año 2020 con Liverpool. Junto con el éxito en dichos clubes, registra pasos por Progreso, Danubio y Atlético San Luis de México, aunque sin muchos éxitos.

La carpeta de Diego Dabove es otra de las que llegó al Estadio Monumental. Con una dilatada carrera, mayoritariamente en el fútbol argentino, el DT de 50 años dirige actualmente a Instituto de Córdoba. Lanús, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Bahía de Brasil, Banfield y Huracán son los otros clubes que completan su currículum, el cual no tiene títulos. Su mejor temporada la completó en la liga 2017-2018, cuando alcanzó el segundo lugar con Godoy Cruz.

Diego Dabove aparece como opción en Colo Colo. | Imagen: Getty Images.

Diego Dabove aparece como opción en Colo Colo. | Imagen: Getty Images.

Un campeón del mundo en la carpeta de Colo Colo para ser nuevo DT

Por último, otro de los nombres que llegó a la Ruca es el de Marcelo Broli, actual campeón del mundo sub 20 con la selección uruguaya. El oriundo de Montevideo (que, como futbolista jugó en Audax Italiano en 2008) formó parte del equipo técnico de Marcelo Méndez en Progreso y en Danubio, hasta que tomó su primer desafío en solitario en 2020 cuando partió a Villa Teresa.

No duró mucho en el cargo ya que partió al año siguiente a la sub 20 de Peñarol, equipo donde se formó como futbolista. Con dicho club, se coronó campeón de la Copa Libertadores de la categoría del año 2022, cuestión que le significó pasar a la selección sub 20 de Uruguay, donde alcanzó su máximo logro al ser campeón del mundial que se realizó recientemente en Argentina.

Ahora, queda esperar el análisis que haga la Gerencia Deportiva de los nombres acercados a las oficinas de Blanco y Negro para corroborar si cumplen o no con el perfil deseado por los dirigentes: que tenga experiencia internacional, buen manejo de grupo y que sea exitoso a nivel local.