Gracias a la obtención de la Copa Libertadores, Colo Colo tuvo la oportunidad de disputar la extinta Copa Interamericana, la cuál se disputaba contra el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El rival de turno era el Puebla de México, que cayó sin apelaciones ante el tremendo equipo que comandaba el legendario Mirko Jozic y que mantenía la base del plantel que había conquistado el continente un año antes.

En la ida disputada en tierras aztecas, el Cacique se impuso por un contundente 4 a 1, donde Marcelo Barticciotto se matriculó con un triplete y el otro tanto lo puso el argentino Héctor Adomaitis.

El duelo de vuelta se disputó un 23 de septiembre de 1992 en el Estadio Monumental que era repletado por más de 55 mil almas y allí el equipo volvió a volar en la cancha para desatar la algarabía entre la fanaticada.

En aquella noche, los albos se impusieron por 3 a 1 con anotaciones de Hugo Rubio, Gabriel Mendoza y Héctor Adomaitis, por lo que se impusieron en el global por un categórico 7 a 2, obteniendo así el tercer título internacional de nuestra historia.

Dicho certamen se siguió jugando hasta 1998 tras haberse disputado un total de 18 ediciones. Fue el broche de oro para un equipo inolvidable y que debe sentar bases de que el club pueda volver a competir a nivel internacional.