Tomás Alarcón dejó su vida en España para fichar en Colo Colo. Proveniente del FC Cartagena, y con pasos en el Cádiz y en el Real Zaragoza, el formado en O’Higgins de Rancagua llegó para poblar el mediocampo albo y darle un peso importante, sobre todo, con miras a la Copa Libertadores 2025.
Su fichaje sorprendió a todos. El volante de 26 años busca relanzar su carrera y, por lo mismo, tomó el desafío de vestir la camiseta del Popular, aunque su comienzo no ha sido fácil. Si bien fue uno de los que pidió Jorge Almirón, todavía no ha podido tener los minutos que él quisiera dentro del campo de juego.
La decisión de dejar todo en España y volver a nuestro país no fue algo que pensó en demasía Alarcón. Es que una vez que recibió el llamado de Colo Colo se motivó y armó sus maletas para luchar por algo grande. Así lo reconoció en conversación con DSports, instancia en la que reveló los reales motivos que lo llevaron a ponerse la camiseta del Eterno Campeón.
“Quería jugar una copa internacional. No había tenido la oportunidad de hacerlo con O’Higgins. Era algo que me motivaba muchísimo, en especial una Copa Libertadores y en el año del centenario, que es un año muy importante, donde se armó un plantel para hacer historia a nivel nacional y por qué no, internacional. Conocía a la mayoría de mis compañeros por la selección, sabía la calidad de jugadores y personas en el camarín y eso ayuda muchísimo a tomar una decisión importante de venirse allá”, comentó.

Tomás Alarcón piensa en grande en Colo Colo. | Imagen: Colo Colo.
Tomás Alarcón y el peso de la camiseta de Colo Colo
La decisión de jugar en el Popular no es simple al ser el club más grande de nuestro país y el peso que significa tener el Indio en el pecho. Sin embargo, no es algo que preocupe mucho a Tomás Alarcón, quien sabe perfectamente al lugar que llegó y que apunta alto en este 2025.
“Siempre la camiseta de Colo Colo ha pesado, es algo histórico a nivel nacional. Este año hay factores que influyen más en el tema de la presión, sobre todo que el año pasado se hizo una buena Copa Libertadores y en el torneo nacional con una remontada histórica. Todos esos factores suman a una presión, pero cuando vine no pensaba en esa presión, lo único que pensaba es tener mi mejor nivel, jugar una copa internacional y estar cerca de mi familia”, agregó.

ver también
Arturo Vidal apunta alto e ilusiona al hincha de Colo Colo con la Copa Libertadores
Por último, el mediocampista habló sobre un posible retorno a la selección chilena y, si bien reconoció que es una de sus metas, también dejó en claro que “primero tengo que ganarme el puesto en Colo Colo. Si lo hago bien acá, puedo ir para allá. Pero para estar en la selección tengo que tener puesto mi foco en Colo Colo y tener más minutos de los que he tenido hasta el momento”.