Colo Colo sub 20 está firme en el liderato del grupo 4 de la Copa Futuro. El conjunto dirigido por Eduardo Rubio, tras nueve partidos jugados, encabeza su zona con 17 puntos y mira a todos desde arriba, encaminando su clasificación a la siguiente ronda.
Ahora, la categoría que antes era conocida como la Proyección, se enfoca en su próximo desafío frente a Palestino, club que está en la segunda ubicación del grupo a una sola unidad de distancia, por lo que un triunfo ante los Árabes es fundamental para alejarse de su escolta. Eso sí, por la fecha 17 de la Copa Futuro, los Albos lamentan una sensible baja.
Es que, hace unos pocos días, Bautista Giannoni, delantero argentino que llegó en calidad de prueba el año pasado a Macul, sufrió una dura lesión. Según pudo averiguar DaleAlbo, el ariete trasandino tuvo una fractura en la parte baja de la tibia, por lo que fue operado y no será opción para Rubio.
El problema para Giannoni y el DT es que el tiempo de recuperación es prolongado. Según cuentan a nuestro sitio, para volver a las canchas necesitará de dos a tres meses de trabajo, justo en la parte final de la primera mitad del año. Así, si bien comenzó como titular en la temporada y fue perdiendo el puesto, lo cierto es que el entrenador pierde una alternativa importante para el equipo.

Bautista Giannoni estará largo tiempo fuera de las canchas en Colo Colo sub 20. | Imagen: Colo Colo.
La historia de Bautista Giannoni en Colo Colo
Fue en abril del 2024 cuando el argentino, proveniente de Estudiantes de La Plata, llegó al Monumental para tener un periodo de prueba. Tras ser observado, finalmente se quedó en Macul, en una fórmula parecida a la de Pablo Solari.
Su historia estuvo, sin querer, ligada a Colo Colo desde pequeño, puesto que cuando pertenecía al club Liniers de Bahía Blanca, llegó a entrenar a un grupo que se había formado hace poco con la finalidad de trabajar horas extras en su formación. Lo que él desconocía es que dicho grupo era dirigido por un preparador físico histórico en Colo Colo básquetbol: Fernando López, parte del cuerpo técnico campeón del 2015.

ver también
Video: Francisco Marchant anota un golazo en Colo Colo Sub 20 y le da un respiro Eduardo Rubio
Ahí fue que, después de un tiempo, Rómulo Severini lo recomendó al fútbol joven del Cacique que, en ese tiempo, era comandado por Ariel Paolorossi. Severini, fue vital en los primeros meses de Giannoni en la Casa Alba, hasta que pudo ambientarse y ser uno más dentro de las fuerzas básicas del Eterno Campeón.