El primer equipo de Colo Colo comenzó el lunes sus trabajos en el estadio Monumental para preparar sus próximos desafíos, los cuales definirán gran parte de la discreta temporada 2023 que está teniendo hasta el momento.

Sin el Campeonato Nacional, que se encuentra detenido hasta principios del mes de julio, el Cacique pone sus ojos en dos competencias clave del ámbito internacional, tanto de la actual temporada como de la siguiente.

¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Chile?

Colo Colo marcha momentáneamente en el quinto puesto del torneo nacional, fuera de los tres primeros lugares que dan cupo a la Copa Libertadores 2024. Pero otro torneo que puede darle un boleto a esa competición es la Copa Chile, siempre y cuando consiga el elenco albo consiga quedarse con el título.

Su próximo encuentro es ante Unión La Calera el sábado 24 de junio a las 17:30 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por los cuartos de final de la zona centro norte, y en caso de clasificar, jugará en semifinales con el ganador de la llave entre Palestino y Santiago Morning.

¿Cuándo juega en la Copa Libertadores?

El próximo martes 6 de junio a las 20:00 horas de Chile, Colo Colo se juega ante Boca Juniors en La Bombonera un duelo clave para llegar con vida al encuentro con Deportivo Pereira, el que definirá la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Pero si en la fecha 5 pierde, y Pereira vence a Monagas, el Cacique se despedirá del torneo y luchará por un boleto a Copa Sudamericana.

Su último partido en el grupo F del torneo será en Macul ante Deportivo Pereira el jueves 29 de junio a las 18:00 horas, duelo en el que si el Popular llega eliminado, deberá buscar sumar para asegurar el paso a los play-off de la Sudamericana.