La temporada 2024 comienza a llegar a su fin y con ello, quien se robará todas las miradas en las próximas semanas será la dirigencia de Blanco y Negro que deberá comenzar a pensar en la conformación del plantel de Colo Colo con miras a un 2025 que estará plagado de desafíos.

La directiva de la concesionaria tendrá ardua tarea por delante, ya que además de la incesante búsqueda de refuerzos, deberá ver qué sucederá con aquellos jugadores que no fueron tomados en cuenta por Jorge Almirón y cerrar la renovación de una serie de sus figuras.

En ese sentido, una serie de futbolistas finalizan contrato con el Cacique el 31 de diciembre de este año. En los días recientes, se dio a conocer que ya hay cuatro jugadores con el futuro sentenciado en Macul y en las últimas horas, se sumaron dos nuevos nombres a esta lista.

Un pie y medio fuera: Dos figuras de Colo Colo ven de lejos su renovación

Según pudo averiguar DaleAlbo, se trata de Emiliano Amor y Marcos Bolados, quienes pese a mostrar un buen rendimiento en esta última parte del año, tienen sus días contados en el Estadio Monumental.

Emiliano Amor tiene los días contados en el Cacique.

Emiliano Amor tiene los días contados en el Cacique. Foto: Photosport.

En el caso del defensor central, la decisión de la plana mayor de la Sociedad Anónima pasa porque sienten que ya cumplió un ciclo en el Popular, donde está desde abril del 2021. Esto, sumado a que utiliza un cupo de extranjero que puede ser usado en una mejor opción. De hecho, desde su entorno ya trabajan en encontrar un nuevo destino.

Una situación idéntica es la del delantero nacional, quien en las ocho temporadas que lleva defendiendo los colores del cuadro albo, nunca logró convertirse en un inamovible. Además, la intención del Eterno Campeón es ir por un extremo de categoría con miras al 2025.

Los números de Emiliano Amor y Marcos Bolados en el 2024

En la presente temporada, el zaguero argentino ha disputado un total de 41 partidos con el Cacique, lo que se traduce en 2.342’ minutos dentro del terreno de juego, en los cuales tuvo ocho tarjetas amarillas y una roja.

Por su parte, el atacante de 28 años jugó 41 encuentros, registrando 2.008’ minutos en cancha, en donde se matriculó con siete anotaciones, tres asistencias y cinco cartulinas amarillas.