Una de las grandes noticias que dejó el triunfo de Colo Colo ante Unión La Calera fue el regreso al gol de Damián Pizarro. Durante la temporada, el delantero del Cacique no había podido convertir y, frente a los caleranos, se destapó con dos tantos, justo a poco más de un mes de que tenga que emigrar al fútbol italiano.
No son pocos los que piensan que su venta fue prematura. Incluso, el mismo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, deslizó la posibilidad de buscar una manera en que se pudiese extender el préstamo con el Udinese. Sin embargo, al interior del plantel saben de la dificultad de aquella tarea y ya se resignan a la partida del ariete.
Así lo dio a entender Jorge Almirón. En conferencia de prensa, el entrenador destacó el hecho de que, en el “tiempo que lo conozco está muy contento, un chico tan joven que sea vendido al fútbol italiano, es magnífico. El entusiasmo del jugador está. Viene de dos goles y va a jugar este partido otra vez. Está muy contento, los compañeros de experiencia lo cuidan y lo orientan. Nosotros vivimos el momento, el resto depende del club porque Udinese lo quiere tener”.
Sobre su partida, el técnico sabe que Pizarro “tiene pocos partidos en el club, la gente lo quiere, él está bien. Tiene mucho por progresar todavía y su futuro depende de muchas cosas, del club que lo compró y de las situaciones. Yo lo estoy aprovechando, está muy contento y eso lo hace rendir mucho más”.
Un segundo semestre sin Damián Pizarro en Colo Colo
La preocupación está. La partida de Damián Pizarro, no sólo significa un hombre menos para tener disponible, sino que también un jugador menos que cumple con la regla del sub 21. El atacante, dentro de los que están dentro de la norma, es el futbolista que más minutos acumula en el campeonato y, por lo mismo, la pérdida deberá suplirse de alguna manera.
Respecto a lo que piensa hacer en el segundo semestre, Almirón es claro en señalar que “Diego Plaza está bien, Lucas Soto también, están muy bien. Es una cuestión de elección. Los tengo muy en cuenta, confío en ellos, pero el proceso va de a poco. Damián tiene más experiencia. Los demás chicos estarán preparados para cuando les toque”.
Lo cierto es que, transcurrida la temporada, Colo Colo acumula 555 minutos contables en el Campeonato Nacional. Con diez fechas jugadas, el que más tiempo en cancha tiene es el propio Damián quien registra 332’, superando a Daniel Gutiérrez, quien aparece en el segundo puesto con 299’.
Después aparece Lucas Soto, quien suma 103 minutos en el Campeonato Nacional, producto de sus presencias frente a Huachipato (20’) en la fecha tres y contra Ñublense (83’) en la jornada siete del torneo. Lo sigue Diego Plaza con 62’ y cierra la lista de juveniles Leandro Hernández, quien tiene 35 minutos en cancha y que también tiene el plus de sumar el doble.