La vigesimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023 ya está en marcha y Colo Colo enfrentará a Universidad Católica en el Estadio Monumental con la misión de sumar tres puntos vitales en la lucha por alcanzar el liderato en la tabla de posiciones. En la previa, Gustavo Quinteros ha tenido que lidiar con las lesiones y, por lo mismo, busca alternativas que le permitan poner a su mejor contingente a disposición.

Carlos Palacios le dio un gran dolor de cabeza al DT. Las dolencias musculares lo sacaron tempranamente del encuentro ante Cobreloa y, tras realizarse los exámenes médicos, se confirmó que no podría estar ante los Cruzados. Por su parte, Alexander Oroz sufrió una grave lesión y será baja por lo que resta de temporada.

La gran novedad en la formación de Colo Colo vs la UC

Así las cosas, el técnico colocolino tuvo que decidir cómo conformar el ataque albo con la ausencia de la Joya. Marcos Bolados era una de las alternativas que tomó fuerza durante la semana, pero finalmente, DaleAlbo pudo saber que el estratega se decidió por Pablo Parra, quien tendrá su primera titularidad en el Cacique y acompañará por la izquierda a Jordhy Thompson y a Damián Pizarro.

De esta manera, la más probable formación de Colo Colo estará compuesta por Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Jordhy Thompson, Pablo Parra y Damián Pizarro en la ofensiva.

Otro de los puntos que llama la atención es la ausencia de César Fuentes. El Corralero fue una de las figuras en el abultado triunfo del Cacique ante Cobresal y, pese a convertir dos goles y complementarse de manera perfecta con Vicente Pizarro, empezará a ver el compromiso desde el banco de suplentes, para dejarle su puesto a Esteban Pavez.

¿Cuántos partidos ha jugado Pablo Parra en el Cacique?

Desde su arribo en julio de 2023, Pablo Parra no ha logrado hacerse de un lugar en Colo Colo y sólo ha disputado dos compromisos con la camiseta del Eterno Campeón. El primero, el 25 de julio ante Ñublense y, el último ante Cobresal por la fecha anterior del Campeonato Nacional 2023, totalizando apenas 33 minutos en total.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Universidad Católica?

Albos y Cruzados se verán las caras este domingo 1 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este trascendental compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.