Hace algunos días, la información se hizo oficial y es que Colo Colo y Alianza Lima vivirán un nuevo encuentro. El duelo tendrá como especial tónica que será disputado por las leyendas de ambas escuadras en un partido, que llevará el nombre de Copa de la Hermandad. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en los primeros días del mes de diciembre del presente año.

Gran expectación existe en los dos equipos más grandes de sus respectivos países. Esto pues, nuevamente las grandes figuras de amabas escuadras se reunirán en un nuevo duelo que tendrá en cancha a dos clubes hermanados desde 1987. En aquel año, Alianza Lima sufrió un accidente aéreo, donde falleció gran parte de su plantel. El Cacique cedió de forma gratis a José Letelier, Parco Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto.

El duelo que se jugará en la ciudad estadounidense el próximo sábado 2 de diciembre poco a poco comienza a su figuras. El elenco colocolino tendrá la presencia de diversos jugadores de diferentes épocas. Francisco Prieto, Coca Mendoza, Jaime Valdés, Miguel Aceval, Leonel Herrera, Pablo Contreras, Gonzalo Fierro, Esteban Paredes, Héctor Tapia y Manuel Neira, son los exfutbolistas del Popular que viajarán a Estados Unidos.

Eso sí, el Cacique tiene una sorpresa más en la ofensiva, que se sumaría al viaje para Norteamérica para reforzar al elenco colocolino para este encuentro. A pesar de ello, desde el Popular ya se preparan y tienen, por mientras, pensado su tridente de ataque.

Los nombres de Esteban Paredes, Héctor Tapia y Manuel Neira ilusionan a la escuadra de Macul. Visogol, fue el último gran goleador de Colo Colo, donde alcanzó los 198 tantos con la camiseta del Cacique. Sus actuaciones le permitieron ser el último gran ídolo del Eterno Campeón, cuadro con que levantó un total de ocho títulos.

Héctor Tapia y Manuel Neira se reencontrarán con Colo Colo

En 1994, 1997 y 1998, Héctor Tapia y Manuel Neira fueron compañeros en Colo Colo. Ambos futbolistas formados en la canterano colocolina destacaron de un comienzo por sus cualidades ofensivas, de hecho ambos levantaron el título del Clausura 1997 y una Copa Chile

Tito Tapia fue campeón en seis oportunidades con el Popular. El exatacante logró la Copa Chile de 1994 y 1996, además de los campeonatos de 1996, 1997 C. y 1998. A ellos, se suma el del 2014, que lo logró como entrenador logrando bajar una esquiva estrella 30.

Por su parte, Neira logró la Copa Chile de 1994, el torneo nacional de 1996 y el Clausura 2002. En aquel año, Manolete, como era apodado, retornó a Colo Colo, que atravesaba un delicado momento económico y se convirtió en el gran goleador que necesita que conjunto colocolino.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Las entradas para el duelo entre Colo Colo vs Alianza Lima

Las entradas para la Copa de la Hermandad entre Colo Colo y Alianza Lima ya se encuentran a la venta. El costo es de 35 dólares más las diferentes tarifas ($39,12) que la organización señala. Eso sí, los fanáticos también podrán ir al duelo y tener una cena con los históricos jugadores previo pago de $150 dólares más las diferentes tarifas ($164,35).