Un pobre mercado de pases ha tenido este año Colo Colo de cara a la fase previa de la Copa Libertadores, ya que a menos de dos meses de haber terminado la temporada anterior, sólo sumó a Arturo Vidal como refuerzo.

Opciones de sumar más jugadores ha tenido y muchas: perdió al lateral izquierdo Lucas Villalba a manos de Cruzeiro, del extremo Braian Martínez porque arremetió con más dinero Everton (Grupo Pachuca), y la más reciente es la de Diego Rubio, futbolista que se cansó de esperar a la dirigencia de Blanco y Negro.

El jugador nacido en el Monumental estuvo en conversaciones con el Popular cuando Daniel Morón y la gerencia deportiva analizaban refuerzos antes de la llegada del DT. Pero una vez Jorge Almirón asumió como entrenador, la opción que tomó mucha fuerza en un minuto, se diluyó poco a poco.

Y definitivamente el fichaje se cayó este lunes, ya que en su regreso a Estados Unidos fichó por el Austin FC de la Major League Soccer (MLS), club que contrató al futbolista chileno de 30 años que estaba con el pase en su poder.

Diego Rubio no jugará este 2024 en Colo Colo | Foto: Getty

Diego Rubio no jugará este 2024 en Colo Colo | Foto: Getty

La presentación de Diego Rubio en su nuevo equipo

Austin FC, franquicia de la MLS fundada en 2018, presentó al delantero chileno en sus redes sociales, con imágenes de Rubio firmando su contrato y recibiendo su camiseta con el dorsal 14.

El ariete nacional entregó unas palabras para el sitio oficial: “Hola, soy Diego Rubio, vengo desde Chile y soy nuevo delantero del Austin FC. Quise venir a Austin porque es un gran equipo, con un gran estadio, una gran afición, y es un club que quiere ganar, y a mí me encanta ganar“.

“Soy un jugador que trabaja duro, fuera y dentro del campo, trato de entregar lo mejor todo el tiempo. Verán que soy un jugador que juega con pasión, y que quiere tener un gran año, por lo que trabajaré para eso. Si es con gol, con asistencia, o si es defendiendo, haré lo que sea necesario para ganar”, expresó el jugador.

De esta manera, Jorge Almirón y la dirigencia deportiva deberán seguir analizando opciones en el mercado si es que definitivamente desean contratar a un centrodelantero. En caso de no hacerlo, afrontarán el primer semestre con Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas en la posición de 9, e incluso con Carlos Palacios como falso 9 en caso que este último no sea comprado por Boca Juniors.