logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

Una señal positiva: Colo Colo superó una deuda pendiente en la Liga de Primera

El triunfo frente a Universidad de Concepción no solo devolvió a Colo Colo a la pelea alta de la tabla, sino que también le permitió romper una estadística negativa que arrastraba en la Liga de Primera.

Señal positiva: Colo Colo superó una deuda pendiente en la liga.
© PhotosportSeñal positiva: Colo Colo superó una deuda pendiente en la liga.

Colo Colo venció a Universidad de Concepción y cortó una mala racha que arrastraba en el campeonato. Los Albos se impusieron por 2-1 a los penquistas con goles de Maximiliano Romero y Javier Correa, los dos centrodelanteros argentinos que tiene el plantel.

A pesar del triunfo, el Cacique recibió una anotación que encendió la preocupación antes de que llegara el segundo gol. El Popular es uno de los equipos que menos goles ha recibido en la Liga de Primera, con apenas seis tantos en contra, cifra que comparte con Universidad de Chile como las mejores defensas del torneo.

Los precios en venta de entradas para partido de Colo Colo vs Coquimbo

ver también

La racha negativa que rompió Colo Colo

Con este resultado, el equipo de Fernando Ortiz logró cortar una estadística negativa relacionada justamente con los goles recibidos. Hasta esta fecha, en todos los partidos que había ganado por el campeonato, Colo Colo no había recibido anotaciones.

Las victorias frente a Everton (2-0), Unión La Calera (1-0), O’Higgins (1-0), Audax Italiano (1-0), Huachipato (2-0) y Deportes Concepción (1-0) se habían dado siempre con el arco en cero.

Deja tu opinión

Por el contrario, cada vez que el rival lograba convertirle, el Cacique no había conseguido ganar. Esto ocurrió en los partidos frente a Deportes Limache (1-3), Universidad de Chile (0-1) y Palestino (0-1), donde el equipo terminó sin sumar triunfos.

De esta manera, el conjunto albo logró dejar atrás esa tendencia y, pese a recibir un gol, pudo quedarse con los tres puntos en esta jornada. Una situación que solo considera los encuentros de la Liga de Primera.

Publicidad

En la Copa de la Liga ya había ocurrido algo similar, cuando Colo Colo derrotó a Deportes Concepción por 3-1 en el Biobío a finales de marzo. En aquella ocasión, el equipo también ganó pese a recibir un descuento en los minutos finales.

Colo Colo celebrando el triunfo en Concepción. (Foto: Photosport)

Colo Colo celebrando el triunfo en Concepción. (Foto: Photosport)

En síntesis

Colo Colo venció a Universidad de Concepción y volvió a sumar de a tres en el campeonato.

El equipo de Fernando Ortiz rompió una racha negativa cuando recibía goles en la Liga de Primera.

Hasta este partido, cada vez que le convertían, el Cacique no lograba ganar.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Las imágenes del triunfo de Colo Colo vs Universidad de Concepción
Fotogalerias

Las imágenes del triunfo de Colo Colo vs Universidad de Concepción

Tabla: Tras el Everton vs Cobresal, así marcha Colo Colo
ColoColo

Tabla: Tras el Everton vs Cobresal, así marcha Colo Colo

Ortiz analiza el triunfo de Colo Colo ante Universidad de Concepción
ColoColo

Ortiz analiza el triunfo de Colo Colo ante Universidad de Concepción

¡Emoción total! El llanto de Maureira tras su primera titularidad en Colo Colo
ColoColo

¡Emoción total! El llanto de Maureira tras su primera titularidad en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo