Colo Colo y Universidad Chile terminaron por igualar 1-1 en el Estadio Nacional en la edición 187 del Superclásico, un resultado que no sirve de mucho a ningún equipo, ya que los albos siguen estancados en la parte baja de la tabla y los azules ven como se les alejan los líderes del torneo.

El duelo comenzó entretenido, con la primera aproximación por parte de Colo Colo a los 4’, con una buena triangulación entre Bolados y Valencia que terminó con violento remate de volea de Pablo Mouche que se fue elevado. Tras cartón respondió la U con un centro de Larrivey que encontró a Guerra en el área para la contención de Brayan Cortés. Entretenidos primeros minutos en el Nacional.

A las 11 llegó la primera alegría para el Cacique, y vaya que alegría. Pase en profundidad de Gabriel Suazo a Pablo Mouche, quien en velocidad se fue para centrar de forma precisa al que siempre aparece en estos partidos, como siempre Esteban Paredes. El 7 albo necesitó tocar solo una vez la pelota con la zurda para batir a De Paul, anotando el 1-0, su gol 16 en Superclásicos y su 218 en Primera División. Con 40 años sigue más vigente que nunca.

El gol afectó el desarrollo del partido, ya que Colo Colo se replegó un poco más, tratando de encontrar algún contragolpe y entregándole la posesión del balón a la U, quienes no lograron generan peligro en el arco de Brayan Cortés. A los 27’ recién se acercaron los azules con un suave remate de Nicolás Guerra que no tuvo problemas en contener el portero colocolino.

Parades abrió la cuenta en el Nacional | Foto: Agencia UNO.

Parades abrió la cuenta en el Nacional | Foto: Agencia UNO.

Con 37’ intentó el Cacique por medio de Leonardo Valencia, quien con un remate de distancia encontró la figura de Fernando de Paul conteniendo su disparo de forma segura. Un par de minutos más tarde volvió a preocupar Pablo Mouche con un fuerte remate tras un balonazo de Cortés desde el arco propio.

Antes de finalizar el primer tiempo lo tuvo la U con un peligroso centro de Montillo que Carrasco no pudo conectar de la mejor forma. Tras esa jugada Julio Bascuñán marco el final del primer tiempo.

GOLPE ENTRANDO AL SEGUNDO TIEMPO

Comenzando la segunda mitad la U pegó fuerte con el tanto de Gonzalo Espinoza, quien recién había entrado desde la banca. Cortés se vio tapado por la defensa alba, por lo que quedó descolocado en el suave y poco colocado remate del jugador azul. 1-1 comenzando la segunda mitad en el Nacional.

Cortés quedó descolocado en el remate de Espinoza que terminó en el 1-1. | Foto: Agencia UNO

Cortés quedó descolocado en el remate de Espinoza que terminó en el 1-1. | Foto: Agencia UNO

El gol hizo repetir el libreto de la primera mitad, ya que Colo Colo retrocedió en el campo de juego y le entregó la pelota a los azules sin generar mayor peligro, encontrando una segura línea de defensa en cada centro o balonazo que intentaba el elenco de Hernán Caputto.

A los 65’, con el duelo un poco más equilibrado, intentó Opazo con un zurdazo tras una serie de toques albos, pero su remate fue muy suave y no significó mayor dificultad para De Paul.

Un minuto más tarde Gualberto Jara realizó los primeros cambios en el Cacique, haciendo ingreso de Matías Fernández con Nicolás Blandi por Leonardo Valencia y Esteban Paredes. El paraguayo buscaba algo más de frescura en el equipo, con un Paredes que ya había realizado su tarea y con Valencia que no terminó por trascender el encuentro.

Tras cartón del cambio de juntaron los dos nuevos jugadores con un buen centro de Matías Fernández y un cabezazo que se fue alto de Nicolás Blandi. Era el 2-1 para los albos en el Nacional. A los 73’ respondió la U con una muy clara con un balonazo a Larrivey que perdió ante el buen de Cortés. Se salvó el Cacique de ir abajo.

Nuevamente se acercó la U a los 80’ con un cabezazo de Larrivey que Insaurralde despejó antes que conectara Hernríquez. Otro clara de los azules.

Finalmente el marcador no se movió más hasta el final del encuentro, sellando un 1-1 que dejó con gusto a poco ambos equipos. El Cacique mantuvo su buena cantidad de años sin caer en un Superclásico, pero queda la espinita de seguir pésimo en la tabla de posiciones y no mostrar un buen nivel futbolístico en este regreso del fútbol chileno.