Colo Colo se enfrentó este domingo a O’Higgins de Rancagua por los cuartos de final de ida de la Zona Centro Sur de Copa Chile. Los Albos tuvieron una jornada en la que desperdiciaron reiteradas oportunidades de gol y cuando parecía que serían derrotados, Guillermo Paiva igualó las cifras. La mala noticia, corrió parte de Arturo Vidal.

En la primera parte, el Popular tuvo chances muy claras para marcar la apertura de la cuenta, sin embargo, los locales terminarían concretando lo que el Cacique no pudo. Un increíble remate desde fuera del área por parte de Sarrafiore, dejaba sin chances a Fernando De Paul. Cuando estaba por culminar la primera mitad, Erick Wimberg igualó el marcador mediante golpe de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, las jugadas más claras del elenco de Macul, fueron protagonizadas por Carlos Palacios. El 7 del Popular tuvo en sus pies, lo que era el 2-1 para Colo Colo, no obstante, no definió cuando la jugada lo pedía y terminó desperdiciando una chance inmejorable. Una nueva oportunidad al tacho de la basura.

Cuando el partido era una moneda al aire, los locales daban un nuevo golpe al mentón. Desatenciones en la defensa de los Albos, fueron aprovechadas por los delanteros celestes y Arnaldo Castilla marcaba la ventaja en el 82’. Con la desesperación de poder obtener el empate, los Albos adelantaron las líneas y Guillermo Paiva anotaría el 2-2 definitivo en el 88’.

Arturo Vidal ve la roja y queda fuera de la revancha ante O’Higgins

Lo peor de la jornada en Rancagua, fue la tarjeta roja que recibió el mediocampista Arturo Vidal. El King se ganó dos tarjetas amarillas y, por ende, fue expulsado del juego. Quien fuera el capitán del equipo durante esta tarde pagó caro el exceso de ímpetu y estará ausente del próximo día domingo.

El compromiso definitorio ante los celestes se disputará en una semana en el Estadio Monumental y desde ya, Jorge Almirón deberá comenzar a buscar las formulas para encontrar al reemplazante ideal del ex Juventus.

Sumado a la ausencia de Vidal, Esteban Pavez se encuentra disputando la Copa América junto a la Selección Chilena y, por ende, serán dos los titulares menos en el mediocampo. Ante este escenario, siguiendo la lógica, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani se deberían mantener como titulares y Vicente Pizarro podría ser el nombre que haga su ingreso en el once estelar.

Además de Vicho, otro elemento que podría tener chances de jugar, es Lucas Soto. El canterano colocolino vio acción en el triunfo ante Colegio Quillón. Firmó una gran presentación, anotó su primer tanto como profesional y destacó por su exuberante capacidad física.