Tras un mes completo sin actividad oficial, Colo Colo regresó a las canchas este martes en el estadio El Teniente de Rancagua. Para felicidad del pueblo albo, el Cacique venció 2-1 al local Magallanes, y con la victoria quedó tercero a cuatro puntos del segundo Huachipato, y a siete del líder Cobresal.

Por el excesivo tiempo sin jugar, y por una cantidad importante de bajas, el Popular no tuvo un buen desempeño frente a la Academia. Pero de todas maneras logró imponerse ante el colista del torneo, gracias a que remontó el marcador por los goles de Esteban Pavez y Vicente Pizarro.

Como es habitual, la cuenta oficial de Colo Colo dio a conocer el lado B del compromiso, donde se puede apreciar el sabio consejo del capitán Pavez a la defensa alba conformada por Alan Saldivia y Ramiro González. Aquella recomendación era sobre Joaquín Larrivey, ex delantero de la U y actual ariete de Magallanes:

“Sale el extremo de ellos y el lateral queda libre, y demos la vuelta una, dos o tres veces para encontrar espacios”, comenzó indicándoles Pavez a los defensores. Luego, les recalcó que el 9 quedará extenuado: “Larrivey tiene 40 años (en realidad, tiene 39), si ustedes juegan pa‘ allá y pa‘ acá, va a quedar muerto, lo vamos a hacer cagar (sic). Por eso no se apuren. Dale muchachos, dale”.

La sequía de Larrivey contra Colo Colo

Joaquín Larrivey logró hacerle daño a la defensa de Colo Colo, ya que en el gol carabelero se quitó fácilmente la marca de Ramiro González antes de tener el suficiente tiempo para mandarle un centro a Cristóbal Jorquera. Pero en cuanto a goles, aún sigue en sequía frente al Cacique.

El experimentado goleador, que dejó huella en el archirrival Universidad de Chile, no ha podido nunca marcarle y mucho menos vencer a Colo Colo, el equipo que, junto a O’Higgins, es el que más veces ha enfrentado en el fútbol chileno con seis partidos. Sólo registra la mencionada asistencia del partido de este martes.

El golazo de Esteban Pavez

Pese a que su rendimiento está muy lejos del que exhibió en 2022, donde junto a Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo fue una de las figuras del Eterno Campeón, Esteban Pavez se las arregló para anotar un importante gol ante la Academia.

Y vaya qué golazo. El capitán, al ver que Pablo Parra encaraba por el sector derecho, llegó rápidamente hasta el área chica para utilizar la posición de centrodelantero en la jugada. Su llegada sorprendió a la defensa rival, ya que el centro rasante de Parra lo convirtió en gol con un taquito al primer palo. Posteriormente Vicente Pizarro, otro mediocampista, desataría la alegría de los hinchas albos en el complicado encuentro en Rancagua.