Con una serie de jugadores de Colo Colo, la Roja Sub 23 prepara a toda máquina en Juan Pinto Durán y cuenta los días para arrancar su participación en el Preolímpico, donde buscarán sacar pasajes para los JJ.OO que se realizarán en París en el 2024.

Para esta decisiva instancia, el técnico de la selección chilena, Nicolás Córdova, nominó a un total de siete futbolistas del Cacique: Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Leandro Hernández y Nicolás Suárez.

Uno que se refirió a la participación del combinado nacional en esta competición fue el Vicho Pizarro, quien en conversación con los medios de comunicación en conferencia, aseguró que apuntan alto y que tienen todo para meterse en los Juegos Olímpicos de este año.

Vicente Pizarro apunta alto con la Roja en los Juegos Preolímpicos

En primera instancia, el Káiser sostuvo que “el grupo está motivado y sabemos la idea que quiere el profe. Estas semanas nos servirán para prepararnos, la idea está clara así que estamos todos motivados. Tenemos una responsabilidad grande y nos prepararemos de la mejor forma”.

Bajo esa misma línea, el volante de 21 años afirmó que en “los Preolímpicos o Sudamericanos, todos los rivales son duros. Los países vienen con lo mejor, así que serán rivales duros que se jugarán su opción. Dependerá de nosotros la forma en la que lleguemos, pero estamos motivados y depende de nosotros”.

Posteriormente, el promisorio mediocampista albo fue claro en señalar que ir a París 2024 “es el objetivo, para eso nos estamos preparando. Tenemos que ir a competir y nuestra meta es esa, ir a los Juegos Olímpicos. Estamos motivados y nuestra idea será esa”.

Para finalizar, Pizarro valoró el hecho de que se mantenga la base de años anteriores y manifestó que “con muchos tenemos años en las selecciones menores o nos conocemos del club o jugado en contra. Es un grupo espectacular, con jugadores de muy buen año. Nos servirá mucho para prepararnos de la mejor forma”.

“Hay una gran cantidad de jugadores, el Panamericano nos sirvió como una previa del Preolímpico. Es una exigencia más arriba y como grupo nos sirvió estar juntos. Ahora hay que prepararse de la mejor forma para el debut”, cerró.

¿Cuándo empiezan los Juegos Preolímpicos?

Este importante certamen se llevará a cabo desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero del 2024, donde saldrán dos cupos para decir presente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe destacar que el Equipo de Todos es parte del Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.