Poco a poco comienza a quedar atrás la salida de Vicente Pizarro de Colo Colo, por su venta a Rosario Central por el 70% de su pase. El mediocampista cerró una larga trayectoria en Macul que comenzó desde niño en las series infantiles, y tendrá en Argentina su primera experiencia en el extranjero.
En el Canalla ya tuvo sus primeros entrenamientos, e incluso sumó minutos en un amistoso. Clave para su decisión de fichar en el conjunto rosarino es su entrenador, Jorge Almirón, quien ya lo dirigió en Colo Colo desde principios de 2024 hasta mediados de 2025.
Pizarro fue presentado este lunes como refuerzo de Central, y tuvo palabras para el entrenador con el que se reencuentra: “Compartimos un tiempo allá en Chile, estuvimos un año y un poquito más ahí en el club y la verdad que muy bien. Pudimos salir campeones del torneo local allá en Chile“.
Aclaró que aunque el DT lo conoce muy bien, peleará para ganarse un puesto de titular en el equipo: “Más allá de eso, vengo a ganarme un lugar, a competir como todos los muchachos. Lo conozco y sé la forma de trabajar, lo que nos pide a todos los jugadores y, en ese sentido, me voy a sentir muy cómodo”.

Vicente Pizarro fue presentado como refuerzo de Rosario Central | Foto: Rosario Central
Vicente Pizarro recuerda a Leonardo Gil en su llegada a Rosario Central
En la conferencia de prensa no solo tuvo palabras para Jorge Almirón, sino que también para Leonardo Gil al ser consultado sobre referencias que tiene del club al que llega. El Colorado fue campeón de la Copa Argentina en Rosario, siendo buena figura, y el Vicho espera tener un rendimiento similar o mejor:
“Sí, compartí con un par de jugadores que estuvieron acá. En Colo Colo estuve mucho tiempo con el Colo Gil. En realidad, los chicos de acá me han compartido mucho lo que es el club, cómo lo vive la gente acá en el país y estoy muy entusiasmado por conocer eso rápido”, sentenció.

ver también
“Me dio a entender que significa representar a Colo Colo”: la emotiva despedida de Alan Saldivia
Síntesis
Vicente Pizarro ya fue presentado oficialmente en Rosario Central y tuvo sus primeros minutos en el club.
El mediocampista valoró su reencuentro con Jorge Almirón, con quien fue campeón en Colo Colo.
También recordó a Leonardo Gil como una referencia importante del club rosarino.





