Colo Colo no se despidió del 2023 con las manos vacías y se hizo con un premio de consuelo luego de conquistar la Copa Chile al vencer por 3 a 1 a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El Cacique comenzó perdiendo el encuentro con tanto de Joaquín Larrivey desde los doce pasos tras una falta infantil de Ramiro González, sin embargo, logró dar vuelta el marcador y gritó campeón del certamen con anotaciones de Emiliano Amor, Erick Wiemberg y Vicente Pizarro.

Justamente, este último fue una de las principales figuras del encuentro, quien mostró un rendimiento sobresaliente y marcó el tanto de la tranquilidad al minuto 60’ con un zurdazo de gran factura.

Vicente Pizarro desborda felicidad tras la obtención de la Copa Chile

Luego del encuentro, el Káiser dialogó junto a la señal oficial de TNT Sports, donde desbordó de felicidad tras una nueva estrella junto al equipo de sus amores y aseguró que lo merecían por todo el esfuerzo y todas las complicaciones que tuvo el plantel en esta temporada.

En primera instancia, el Vicho afirmó que “estamos acostumbrados a sufrir. Este club te exige mucho. Tuvimos un año complicado, nos costó mucho a principio de año por las lesiones, tuvimos jugadores importantes que estuvieron fuera. Se lo dedicamos a ellos, hicieron un esfuerzo gigante”.

“Tenemos una competencia importante en el plantel, jugadores que hicieron mucho para poder estar hoy día. Va dedicado a todos ellos, a los compañeros que no pudieron viajar, utileros, familias. Estamos muy contentos por terminar el año así. Nos lo merecíamos por el esfuerzo, así que muy contento”, añadió.

Para finalizar, el promisorio volante de 21 años se mostró optimista en mejorar la cara en la campaña que se avecina. “Este club te exige eso, competir en todas las instancias, en el campeonato y en la copa. Quedamos un poco al debe. El club sé que va a crecer y competir de mejor forma. Así que estamos muy contentos por el cierre de año, hicimos un esfuerzo muy grande”, cerró.

Los números de Vicente Pizarro en el 2023

La temporada 2023 quedará grabada con letras de oro en la carrera de Vicente Pizarro, puesto que fue su año consagratorio y se convirtió en un inamovible en el medio del campo del Popular.

En la presente campaña, el formado en el Semillero Albo disputó un total de 34 partidos con la camiseta del Eterno Campeón, lo que se traduce en 2.107 minutos dentro del terreno de juego, donde se matriculó con cuatro anotaciones.

¿Hasta cuándo tiene contrato Vicente Pizarro en Colo Colo?

Luego de una serie de tiras y afloja entre su representante y la gerencia deportiva de Blanco y Negro al término del 2021, Vicente Pizarro extendió su vínculo con la institución y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024.