Colo Colo se reencontró con el fútbol, la victoria y los goles. El Cacique goleó a Unión Española y sumó tres puntos claves para salir de la crisis futbolística y tratar de meterse en la lucha por la Liga de Primera. Tras el encuentro, varios futbolistas mostraron su felicidad, mientras parte del Estadio Monumental aplaudía a Jorge Almirón, quien puede estar viviendo sus últimos encuentros en la banca colocolina.
Tras el compromiso y la goleada frente a los Hispanos, la transmisión de TNT Sports eligió como a la figura del encuentro a Vicente Pizarro. El mediocampista destacó dentro del terreno de juego, siendo fundamental para la remontada del Cacique, puesto que convirtió el dos a uno parcial durante el primer tiempo del compromiso.
El Vicho sostuvo que el plantel tuvo una conversación para sacar la situación adelante. “Hoy se vio otra actitud, fuimos todos para adelante, empujamos, los que juegan, los que no juegan. Somos todos importantes para sacar el partido adelante”, comenzó mencionando quien naciera futbolísticamente en Pedrero.
Pero, junto a ello, también mencionó que desde aquí en adelante la imagen del Cacique será otra, puesto que juramentó que no perderán más. Recordemos, que tras la eliminación de la Copa Chile y la Copa Libertadores, a los Albos sólo le resta luchar por el bicampeonato de la Liga de Primera.

Vicente Pizarro marcó el dos a uno parcial de Colo Colo frente a Unión Española. Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport
La relación entre el plantel y Jorge Almirón
Junto a lo anterior, Pizarro también fue consultado con respecto a la relación que tiene el grupo de jugadores con Jorge Almirón. Recordemos, que en dos de los cuatro tantos del elenco colocolino terminaron en abrazos hacía el entrenador, en una señal que puede ser de despedida.
“Tenemos una relación muy buena, del año pasado los entrenamientos son a muerte, nos entrenamos todos muy bien. Sabemos cómo es el fútbol, sabemos cómo es Colo Colo, todo lo que se hable afuera nos mantenemos al margen, nuestra misión es entrenar, cuidarnos y prepararnos para el partido. Estamos todos muy felices”, sostuvo Pizarro.
A ello, agregó que era importante sumar un triunfo hoy, especialmente para el estratega argentino. “Sí, sin duda. Necesitábamos ganar por él, por nosotros, por la gente que nos viene a apoyar siempre, por la familia. Nunca dudamos, más allá de la derrota, había que sacar esto con actitud, con esfuerzo y creo que hoy se logró”, cerró.
El próximo desafío de Colo Colo
Ahora, el Cacique se enfocará en lo que será el encuentro frente a Atlético Bucaramanga. El conjunto colocolino cerrará su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores este jueves 29 de mayo desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

ver también
Revelan el técnico europeo que fue ofrecido a Colo Colo para reemplazar a Jorge Almirón
Eso sí, el siguiente encuentro por la Liga de Primera será el próximo domingo 1 de junio desde las 17:30 horas ante Unión La Calera en condición de visita. Ahí, el Cacique buscará sumar una nueva victoria con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones.