Una dura derrota sufrió Colo Colo la noche de este lunes en el Estadio Monumental por 2-0 ante Cobreloa, clásico rival que retornó al Campeonato Nacional tras nueve años en la Primera B. El Cacique, como en todo el año, tuvo el control de balón y la mayor cantidad de jugadas de peligro, pero los Loínos tuvieron la efectividad de anotar los goles y quedarse con el triunfo.
Los Albos tenían la obligación de ganar para no quedar lejos de la cima y los primeros lugares. No obstante, como no se sumaron unidades, quedaron décimos a diez puntos del líder en la tabla de posiciones. Además, en el horizonte asoma otro rival como lo es Universidad Católica, a quien visitarán este fin de semana.
Finalizado el duelo con Cobreloa, Arturo Vidal conversó con la prensa y no ocultó su malestar por cómo se dio el partido: “Hay mucha rabia por cómo se dio el partido, perder así contra un equipo tan inferior como Cobreloa duele mucho, volvimos a cometer dos errores y dos goles, el otro día con Fluminense fue lo mismo, dos errores, dos goles”.
“Hay que pensar bien, sabemos que todos los partidos serán difícil porque los equipos se van a meter atrás, para el contragolpe, el error de nosotros, así que es una tarea que tenemos como equipo, lo sabemos, tenemos que trabajarlo más y la concentración es muy importante”, agregó el King, que a diferencia de lo ocurrido en Brasil, no tuvo un buen partido en la Ruca.
La rabia de Arturo Vidal con el árbitro de Colo Colo vs Cobreloa
Comenzado el segundo tiempo, ganando 1-0 y con un jugador mal expulsado por doble amarilla, Cobreloa se dedicó a hacer tiempo constantemente en la cancha, con jugadores fingiendo golpes inexistentes para cortar el ritmo de un Colo Colo que se fue en busca del empate. Aquello les dio resultado, ya que aprovecharon un error y anotaron el 2-0, además de su portero tapando todos los remates del Popular.
Más allá de las tarjetas rojas, Vidal desató su furia contra el árbitro Nicolás Millas por cómo los de Calama manejaron el partido y el reloj a su antojo: “Tenemos mucha rabia también por lo que pasó en el partido, necesitamos a un árbitro con más experiencia para que no pasen estas cosas que pasaron hoy día. Por eso es que nos va mal en Sudamérica, porque no se juega, están todo el tiempo haciendo tiempo y parando el fútbol”.
“La gente viene a disfrutar y se va con una rabia igual que nosotros, por eso al final ellos nos cantaron y se fueron con la misma rabia y la misma sensación que nunca quisieron jugar. Así es muy difícil pero ahora tenemos que descansar, hay un clásico el sábado contra Católica y ojalá sea de igual a igual y no se metan atrás como todos los equipos”, agregó con un recado a la UC.
Por último, le envió un mensaje a los hinchas en este duro momento: “Agradecer a la gente de Colo Colo, que desde el inicio de año nos apoyó incondicionalmente, agradecer de corazón. Decirles que estén tranquilos, los partidos que vienen vamos a sacar el mejor Colo Colo para a fin de año estar celebrando varios títulos”.