Colo Colo protagonizó un gran triunfo en La Cisterna ante Palestino. Un 3-2 sufrido, estando dos veces atrás en el marcador, pero que vale mucho considerando que mantiene al Cacique primero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y con solo dos partidos con jugar.
Un punto alto que tuvo el equipo de Jorge Almirón fue Arturo Vidal, que sigue demostrando su tremenda vigencia en esta recta final de torneo, donde los puntos y los triunfos valen más que nunca. El King tuvo un partido parejo y salió ovacionado de la cancha cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.
Y tras el partido, Vidal analizó el triunfo en la zona mixta, destacando la valía de los tres puntos y dejando, como siempre, una frase que condimenta esta recta final de Campeonato. El King se acordó de la U, asegurando que estos ya tuvieron su oportunidad de liderar el torneo y no la aprovecharon.
“Fue un partido durísimo. Teníamos todo en contra, por el clima y los partidos seguidos“, señaló Vidal ante los medios de prensa. Pese a ello, recalcó que “nuestro objetivo está cada vez más cerca. Faltan dos partidos y este equipo tiene super conectado lo que quiere.
La satisfacción de Vidal con el triunfo de Colo Colo
“Tenemos un gran plantel, no se han notado las diferencias con los cambios. Esperamos cerrar de la mejor forma y el próximo año pelear por todo”, continuó el volante. “Ellos (Palestino) venían con 15 días de descanso. Pero en el camarín hablamos para darlo vuelta.
“Los que entraron, entraron muy motivados y nos ayudaron a cambiar el partido. Marcamos la jerarquía“, destacó en relación con quienes ingresaron, en especial sobre Bolados, de quien dijo “está espectacular. Hoy le tocó a él, la vez pasada a Zavala. Esto nos deja tranquilos. Somos un gran plantel”.
En relación a la U, Vidal señaló que “nosotros no tenemos presión de nadie. Dependemos de nosotros. Ellos ya tuvieron su oportunidad. Hemos jugado cinco partidos en diez días. Estamos confiado en lo que podemos dar y queremos cerrar esto con broche de oro”.
Ahora, Colo Colo se concentra en Copa Chile, donde la próxima semana intentará dar vuelta la historia ante Magallanes y mantenerse en competencia en dicho torneo. Un 0-3 que parece complicado, pero este equipo ha demostrado que quiere pelear por todo hasta fin de año.