Sin duda, es un día especial para todo hincha de Colo Colo. Y es que un día como hoy, pero de 1901 nacería David Arellano, fundador del equipo más grande de Chile y el primer capitán de la institución colocolina. Durante la mañana de este sábado, y desde el Club Social y Deportivo le rindieron un homenaje a través de las diferentes redes sociales.

El conjunto colocolino, mediante un video, recordó el nacimiento de quien también fuera profesor normalista y uno de los rebeldes de 1925, que terminó en la fundación del Cacique. En el material, donde aparecen diversas imágenes de la época, se narra la historia de Arellano.

La conmemoración por parte del CSD Colo Colo a David Arellano

Cuenta la leyenda que un 29 de julio 1901 nace quien marcaría los destinos de Colo Colo, David Arellano Moraga“, así parte el video creado por parte del CSD, donde también se le menciona como “soñador, apasionado, líder y un caballero dentro y fuera de la cancha”.

Con el correr del material audiovisual, se hace referencia a lo que vivió Arellano durante su niñez y adolescencia con sus hermanos, su madre, Rosario Moraga y el fallecimiento de su padre. Además, se recoge su pasión por el deporte, donde gracias a sus habilidades se convirtió en seleccionado de la Escuela Normal de Santiago para posteriormente ser futbolista de Magallanes, a la edad de 17 años.

De esta manera, y luego de nueve títulos, comanda el grupo de jugadores que dejó Magallanes para fundar al Eterno Campeón. Así, también se destaca su participación en la selección chilena, donde fue una de las grandes figuras en su historia.

Por último, también se recuerda el trágico episodio ocurrido en España. “Lleno de logros y emociones, así fue la vida de David Arellano, quien un 3 de mayo de 1927 se transformó en el primer mártir del fútbol nacional, tras fallecer de una peritonitis”.