Colo Colo era mucho más que Palestino y buscaba por todos los sectores de la cancha romper la paridad en el Estadio Monumental. Sin embargo, antes de que terminara la primera parte, el cuadro albo quedaría con uno menos en cancha debido a la polémica expulsión de Jeyson Rojas en la Copa Chile.

Se disputaba el minuto 32 del partido cuando, después de un lateral, el lateral derecho en su intención por anticipar la pelota a Fernando Meza, terminó levantando su puntapié más de lo habitual y le terminó donde un puntapié al exfutbolista de Colo Colo.

Polémica expulsión de Jeyson Rojas

El juez del partido Juan Sepúlveda estaba de frente a la jugada y, en una primera instancia, le mostró la cartulina amarilla a Jeyson Rojas. El defensor colocolino rápidamente asumió su error y pidió las disculpas correspondientes, asumiendo su amonestación.

Sin embargo, la polémica se hizo presente con los constantes alegatos de los jugadores de Palestino. Los deportistas presionaron al árbitro, quien después de varios minutos transcurridos de la jugada y una serie de enfrentamientos entre los deportistas, tomó la decisión de cambiar su sanción.

Llamó a Jeyson Rojas a un costado de la cancha, le borró la amonestación con amarilla para expulsarlo de forma directa. Ahí, nuevamente, presionaron juez central del partido, pero esta vez los jugadores albos que no entendían el cambio de su decisión.

Video: revisa la polémica expulsión