Sin duda que para un futbolista que comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol es su debut en el profesionalismo. Y si lo haces atajando un penal en tu primer partido oficial, quedará marcada por la eternidad en tu vida y que marcará el inicio de tu carrera. Es lo que le ocurrió al joven portero Martín Ballesteros en la Unión Española.
Martín Ballesteros, que aún pertenece a los registros de Colo Colo y que sólo está a préstamo en Unión Española, debutó esta noche de jueves en el fútbol profesional. El portero de 22 años fue el elegido por Miguel Ponce para iniciar de titular defendiendo la portería hispana en el partido pendiente frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional.
Se disputaba el minuto 22 de partido en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK, cuando una falta dentro del área de Bastián Roco y luego de ser revisada en el VAR, se determinó en que habría falta penal a favor de Unión La Calera. Gran responsabilidad recaía en las manos de Martín Ballesteros para evitar la primera conquista del partido.
Quien tomó la responsabilidad en el club cementerio fue Franco Soldano. Ballesteros se movía en su portería, daba saltos para poner nervioso al delantero argentino, quien buscó la potencia por sobre la colocación. El atacante remató con pierna derecha cruzado hacia la mano derecha del portero hispano, y este terminó ganándole el duelo para mantener en cero su arco.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Martín Ballesteros en Colo Colo
El futbolista llegó a Colo Colo en febrero del año pasado proveniente de las series juveniles de Universidad Católica. Martín estuvo disputando algunos compromisos con la proyección colocolina y estuvo alternando en la convocatoria de la mano con Gustavo Quinteros.
No logró debutar en el profesionalismo con la camiseta alba de forma oficial, pero sí lo hizo en un amistoso con River Plate, donde incluso fue una de las buenas figuras del partido. El guardameta estuvo resguardando la portería alba en el encuentro internacional que se disputó en Concepción a finales de noviembre del año pasado. Un compromiso que terminó con igualdad dos a dos.
Préstamo para tener continuidad
Su salida del Cacique se generó mediante un préstamo para sumar continuidad deportiva, la cual obtiene con la camiseta de la Furia Roja. El portero arribó al club de Plaza Chacabuco a comienzos de marzo, por la cual ha estado convocado en todos los compromisos, pero no había sumado presencia hasta este partido con Unión La Calera.