Colo Colo cuenta los días para bajarle el telón a la temporada 2023 y con ello, una serie de jugadores que estaban a préstamo deben volver a presentarse a los entrenamientos en el Estadio Monumental.

Uno de ellos es Cristián Zavala, quien partió del equipo de sus amores en búsqueda de las oportunidades que no tuvo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y recaló en el complicado Curicó Unido.

Me dolía quedarme afuera, me dolía a veces quedarme en la banca. Siempre yo quería jugar“, señaló en su minuto el futbolista nacional una vez consumada su llegada al cuadro tortero.

Colo Colo tiene listo a su primer “refuerzo” para el 2024

Desde su arribo al Curi, el veloz delantero de 24 años logró tener la continuidad que esperaba y sumó una gran cantidad de minutos, en los cuales logró mostrar sus credenciales.

Pese a que el cuadro Tortero fue el primer descendido a la Primera B, el oriundo de Puente Alto fue una de sus grandes figuras y se matriculó con la no despreciable suma de una conquista y ocho asistencias.

Ahora, el atacante formado en el Semillero Albo vive sus últimos días en el elenco curicano y una vez comience la temporada 2024, deberá volver a las prácticas con el Eterno Campeón y así luchar por ganarse un lugar en el plantel.

Tiempo atrás, fue el propio ariete nacional quien no se hizo problemas y confirmó que sería “refuerzo” del Cacique con miras a la campaña venidera, al asegurar que “vuelvo a Colo Colo a fin de año”.

Los números de Cristián Zavala en Curicó Unido en el 2023

En la presente temporada, Cristián Zavala disputó un total de 29 partidos con la camiseta de Curicó Unido, lo que se traduce en 1.989 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con la no despreciable suma de una anotación y ocho asistencias.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cristián Zavala en Colo Colo?

El delantero de 24 años arribó al Eterno Campeón a comienzos de la temporada 2022, donde firmó un contrato que lo liga a la institución hasta finales de diciembre del 2024.

Por lo pronto, Cristián Zavala piensa única y exclusivamente en terminar el 2023 con Curicó Unido, donde en la última fecha del Campeonato Nacional se verán las caras nada más ni nada menos que ante Colo Colo.

Albos y curicanos se medirán este próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio La Granja, en el marco de la última jornada del torneo chileno.