Tras el cambio de las medidas cautelares que sufrió Jordhy Thompson, el futbolista de Colo Colo se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Su futuro deportivo aún es una interrogante, a pesar de que el Cacique aprobó su salida al fútbol ruso. Eso sí, el volante aún mantiene contrato con el Popular y hasta el momento no se ha presentado a los entrenamientos, es por ello, que la gran duda sale a la luz, ¿volverá Thompson a las prácticas?

En primer lugar, vale recordar que tras el episodio, que terminó con la detención del futbolista, los Albos se manifestaron en contra de lo ocurrido. Así, la escuadra de Macul, mediante un comunicado, sostenía que a partir de aquel minuto, Thompson era separado del primer equipo colocolino. Dicho castigo, le significaba a Thompson perderse la recta final del Campeonato Nacional 2023 y la final ante Magallanes en el Tierra de Campeones por la Copa Chile.

Si bien se encuentra separado del plantel de honor y que no jugará hasta fin de temporada, Thompson sigue siendo empleado del club. Ante esta situación tiene que cumplir con ciertas medidas. Eso sí, y según pudo averiguar DaleAlbo, el canterano de 19 años tiene permiso para no asistir hasta el martes 28 de noviembre del presente año a los entrenamientos en el Estadio Monumental.

Tras dicha fecha, aún no existe claridad al respecto sobre si Thompson volverá a entrenar con sus compañeros. De esta manera, el futuro del jugador de Colo Colo parece cada vez más lejano a Pedrero. Esto, considerando la propuesta realizada desde el Orenburg de la Premier League de Rusia.

¿Qué contempla la oferta del Orenburg por Jordhy Thompson?

Según pudo conocer DaleAlbo, a las oficinas de Blanco y Negro llegó una oferta de préstamo por Thompson. La propuesta, que fue aceptada, de forma unánime al interior de la mesa directiva también contempla una opción de compra.

Eso sí, antes de partir, Thompson deberá resolver en primer lugar su situación actual ante el Tribunal, pues al tener arraigo, no puede salir del país. Así, y en el caso que el jugador quiera partir, se deberán fijar nuevas medidas. Un caso de lo anterior fue lo sucedido por Rodrigo Holgado, quien en 2020 tuvo que salir del país, previo pago de una fianza para un partido internacional entre Audax y Bolivar.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los partidos de Jordhy Thompson en Colo Colo 2023

Durante la presente temporada, Thompson disputó un total de 27 encuentros con la camiseta del Cacique, tanto a nivel nacional como internacional. Así, Jordhy dijo presente en 16 duelos por el Campeonato Nacional, seis de Copa Chile y una por la Supercopa. A ellos, se le suman los tres jugados por Copa Libertadores y dos en Sudamericana.