Los tiempos turbulentos se mantienen en Colo Colo. Luego de la ratificación de Jorge Almirón en la banca del Popular, parecía que la normalidad se instalaba en el Estadio Monumental, sin embargo, su representante, Pablo del Río, incendió todo durante este lunes. Pese a esto, en la cancha, el Cacique da señales de mejoraría y viene de obtener tres triunfos en línea.
Unión Española, Atlético Bucaramanga y Unión la Calera han sido los rivales a los que, el cuadro de Macul, logró imponerse. En cuanto a la Liga de Primera, el equipo colocolino consiguió subir importantes lugares en la tabla de posiciones. Como si esto fuera poco, vale recordar que, el Cacique registra tres compromisos pendientes.
¿La línea de cuatro regresó para quedarse en Colo Colo?
Ante Calera, el Eterno Campeón no tuvo un partido de muchas luces, no obstante, consiguió un triunfo vital. Pues bien, si algo ha tenido en común este y los anteriores partidos del Popular, ha sido su esquema táctico. La línea de cuatro defensores en el fondo, se ha comenzado a instalar como una permanente en los recientes choques.
Para esta temporada 2025, Jorge Almirón sorprendió en su inicio, plasmando una insistente línea de tres centrales, la cual, partido a partido demostraba que no terminaba de cuajar y sufría ante los adversarios de turno. Aquellas dolorosas goleadas sufridas a nivel nacional e internacional, terminarían provocando que el argentino eche pie atrás.

El Cacique demuestra mejoras en su defensa. Imagen: Sebastian Cisternas/Photosport
Si tomamos los últimos tres triunfos que logró el Popular, los de Macul sólo concedieron un tanto en contra y pudieron anotar seis goles en el arco rival. Una situación radicalmente opuesta a lo que se sufrió hace sólo unas semanas. Antes de enfrentar a los hispanos, el arco de Colo Colo había recibido diez goles en tres partidos.
Una clara señal de este cambio de esquema y que, vuelve a los orígenes de lo visto en la temporada anterior, es la insistencia de la línea de cuatro, pese a la ausencia de nombres titulares. Desde hace algunas semanas, Erick Wiemberg, quien fuera el titular inamovible con cuatro defensores, sufrió una lesión y se ha mantenido como baja. Pese a la anterior, Almirón se ha mantenido firme y se la ha jugado con Daniel Gutiérrez por ese sector o bien, ubicar a Óscar Opazo en esa banda, pese a que no es su perfil natural.

ver también
Erick Wiemberg acelera su recuperación y podría volver pronto a Colo Colo
Por otra parte, Alan Saldivia y Sebastián Vegas se siguen consolidando como los centrales titulares del equipo. Pese al irregular año del uruguayo, el entrenador colocolino lo ha ratificado como un fijo y apuesta a que encuentre su mejor versión con la camiseta del Eterno Campeón. Ante Calera y por la lesión de Vegas, Jonathan Villagra sumó una importante cantidad de minutos y en líneas generales, cumplió un buen cometido.