Se podrá escribir mucho respecto al triste año que ha vivido Colo Colo durante este fatídico 2025. Al mismo tiempo, se puede decir de manera bastante simple: un plantel que en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias. Hoy y cuando todo se presentaba a favor, el equipo volvió a defraudar a su gente.
Tras un hermoso recibimiento desde todos los sectores del Estadio Monumental, los jugadores protagonizaron un insultante primer tiempo y tras una ráfaga de errores, Audax Italiano se puso 0-2 en Macul. De allí en más, se vivió un verdadero caos en la cancha.
Mientras Ñublense le dio una mano al equipo colocolino, el Cacique simplemente no pudo. Por segundo partido consecutivo, dejó escapar la posibilidad de clasificar a Copa Sudamericana y se terminó firmando un 2025 espantoso. De aquí en más, urge una refundación completa de un plantel que no se merecía ni unos tibios aplausos.

ver también
Colo Colo 1-2 Audax Italiano: Goles, resumen y crónica de la Liga de Primera 2025
El uno a uno de Colo Colo ante Audax Italiano
Fernando de Paul (5): Si el primer tiempo no terminó en una goleada en contra, fue por absoluta responsabilidad del arquero colocolino. Su desesperada salida que terminó en el penal para Audax, se generó por un insólito error entre Saldivia y Villagra.
Alan Saldivia (2): Volvió de la misma manera antes de lesionarse: cometiendo errores garrafales. En la jugada que terminó en el penal convertido por Valencia, no se gritó con Villagra y todo terminaría con el 0-2 en contra. Minutos más tarde, tenía un balón en sus pies y sin presión alguna, entregó un mal pase en defensa. Algo que se le debe destacar, fueron sus grandes intentos de buscar un gol en el área rival.
Jonathan Villagra (2): Grosero error junto a Saldivia, el cual, puso todo cuesta arriba. De allí en más, en ningún momento trasmitió orden ni tranquilidad. Cerró la temporada de la peor manera.
Emiliano Amor (2): Una nueva actuación desastrosa y absolutamente de final de ciclo para el central argentino. En la anotación de Vargas, el ex Vélez no saltó y fue testigo de como el delantero audino festejaba su gol. Para coronar todo, se iría expulsado por doble tarjeta amarilla.
Cristián Riquelme (1): Su única gran intervención en el juego, fue un gran corte que tuvo sobre Leonardo Valencia en el segundo tiempo. Nada más.
Tomás Alarcón (1): Superado, perdido y nervioso. El mediocampista no la pasó para nada bien y no pudo marcar su presencia. Cerró un año en donde, salvo un par de instantes, no estuvo a la altura de las expectativas.
Víctor Felipe Méndez (3): Se quedó sólo en un par de intentos, pero nunca logró hacerse sentir en la cancha. Recibió una fuerte infracción que pudo ser revisada. Más allá de eso, no fue mucho aporte.
Vicente Pizarro (5): Muy perdido en el primer tiempo y en la segunda mitad, se destacó como uno de los jugadores con mayor claridad en medio del caos. Inicio juego y filtró buenos balones para los atacantes del Popular. El fútbol fue justo y lo premio con un gol que no sirvió de nada.
Lucas Cepeda (4,5): Muchas ganas y muchos intentos, pero lamentablemente, no siempre con las mejores decisiones. Probablemente el menos culpable de toda esta amarga temporada. En medio de todo este triste momento, bien pudo jugar su último partido con la camiseta del Popular.
Javier Correa (1): El goleador del equipo, no apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Tuvo varias chances y desde distintos ángulos, pero simplemente no respondió. Nadie discute su buen número de anotaciones, sin embargo, deja una sensación muy amarga al desperdiciar tantas chances de gol a lo largo de toda la temporada.
Leandro Hernández (4): Con más ganas que fútbol, el canterano fue uno de los pocos jugadores que se reveló en el primer tiempo y generó algo de peligro en el arco rival. Pese a esto y quizás por su juventud, terminaría siendo una de las primeras cartas de descarte.
Claudio Aquino (45’) (1): Ingresó para aportar claridad y no aportó nada. Ningún pase relevante para sus compañeros, sin chispa y como siempre, una imagen de poca rebeldía ante la delicada situación.
Marcos Bolados (45’) (4,5): Su ingreso le dio otra cosa a la ofensiva del equipo. En su estilo, chocando, intentando con empuje y poca claridad. Para mala fortuna, todo quería en intentos desesperados.
Francisco Marchant (61’): Entró con ganas y si bien no intervino mucho, siempre generó algo de peligro.
Arturo Vidal (61’): Entró bien a la cancha. Repartió buenos balones, estuvo cerca de anotar y fue un factor que se hizo notar.





