Colo Colo se enfrenta a Palestino en el Estadio Monumental por una nueva jornada del Campeonato Nacional, con la oportunidad de conseguir un triunfo que los vuelva a meter en la parte alta. En los Albos, una de las grandes novedades, es el retorno de Guillermo Paiva a la titularidad.
Para la fría jornada de día domingo, Jorge Almirón tomó la decisión de parar un equipo con un esquema distinto al que enfrento a Alianza Lima. De esta manera, Brayan Cortés dice presente en portería; Opazo, Saldivia, Falcón y Wiemberg en defensa; Pavez, Vidal y Gil en mediocampo; Zavala, Paiva y Palacios comandan el ataque.
Rápidamente Leonardo Gil abría el marcador para el Eterno Campeón, no obstante, todo sería anulado por una posición de adelanto de Zavala. De allí en más, el partido ha superioridad del cuadro colocolino, pero siempre cuidando los espacios en defensa.
Entre Gil, Palacios y Zavala, han provocado mucho daño en la defensa de los visitantes y se han convertido en la principal fórmula para llegar hasta el arco del elenco árabe. A diferencia de los últimos partidos de los Albos, Paiva ocupa el lugar que venía siendo de Damián Pizarro.
Guillermo Paiva vuelve a celebrar
Cuando los caminos se comenzaban a complicar y daba la sensación de que al equipo de Almirón se le hacía complicado llegar al gol, apareció el goleador. Cuando se jugaba el minuto 38 del primer tiempo, Zavala envió un buen centro al área y Guillermo Paiva se elevó para conectar el balón y poner a celebrar a todo el estadio. Una buena noticia para el paraguayo, quien había estado al margen por lesión.
Con este triunfo parcial, el elenco de Macul estaría escalando hasta la cuarta posición de la tabla y sumaría 23 unidades. Esto y sumado a la derrota de la Universidad de Chile, dejaría a los Albos a solo cinco unidades de la cima. Ahora bien, aún queda mucho partido por delante.