Después de disputar los últimos minutos del partido entre Colo Colo y Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, Arturo Vidal quedó al margen de equipo por una lesión muscular. El King, que hizo todo lo posible por llegar al compromiso ante el Tiburón, trabajó con todo en su recuperación, se perdió los siguientes encuentros, pero se mentalizó en volver más fuerte para los duelos ante Universidad Católica y River Plate.
El volante se mostró con una gran motivación. Dando a conocer distintos detalles en el avance de su recuperación a través de redes sociales, el bicampeón de América se sometió a distintos mecanismos para quedar al 100% y estar presente en los partidos más importantes del año en el Eterno Campeón. Y lo logró.
Luego de estar alejado de los entrenamientos normales con sus demás compañeros, el otrora jugador del Barcelona ya está de vuelta. Es que, la gran novedad que tuvo la práctica de este miércoles en el Estadio Monumental, fue la presencia de Arturo Vidal. Fue él mismo quien se encargó de dar a conocer esta situación a través de sus redes sociales con un provocador mensaje.
“No se asusten, volvió el King”, fue la publicación que realizó el bicampeón de América mientras realizaba trabajos físicos en los pastos de Macul. Así, se pone fin a la etapa de recuperación y, ahora, habrá que esperar si el técnico lo considera para el viaje a Talca a enfrentar la final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024 ante Magallanes.
Arturo Vidal prepara su regreso en Colo Colo
El canterano del Popular está acostumbrado a prometer y a cumplir. Hace una semana, tras la victoria del conjunto de Jorge Almirón frente a Ñublense, el oriundo de San Joaquín explicó que su recuperación iba “bien, va súper bien. Hemos hecho una semana de tranquilidad, de sólo recuperación, empecé a trotar de a poco. Pero vamos bien. Tengo el objetivo de llegar al 100% al partido con Universidad Católica y con River Plate. Y poder hacer buenos 180 minutos y poder pasar a semifinales”.
Y es que el King cree que llega al partido ante la UC e, incluso, adelantó que “puede ser con Magallanes, pero no vamos a apurar nada. Ya apuré lo que tenía que apurar y ahora me toca descansar, recuperarme. Tenemos un gran plantel y si no estoy yo, estará otro que lo haga igual o mejor. No hay apuro. Ya pasamos la meta que queríamos y ahora nos vamos a meter al 100% para ganar la segunda”.
Los números de Vidal en Colo Colo
El mediocampista llegó a ser un real aporte al equipo comandado por Jorge Almirón. Pese a que algunos tenían sus dudas, lo cierto es que el ex seleccionado nacional respondió y se encargó de mostrar toda su jerarquía. De hecho, en lo que va de temporada, acumula 25 partidos oficiales, con siete goles, una asistencia y 1.897 minutos disputados en cancha.