Uno de los grandes dolores de cabeza de Colo Colo en la recta final ha sido el tema Jordhy Thompson. En el conjunto de Pedrero aceptaron la propuesta del fútbol ruso y deberán renovar el contrato del canterano para que pueda partir a Europa. El futbolista de 19 años pasa sus días alejados del Estadio Monumental y entrenándose personalmente a la espera de nuevas informaciones sobre su traspaso al Orenburg de la Premier League de Rusia.

Thompson tenía permiso hasta este martes para ausentarse de los entrenamientos del Eterno Campeón. Según detalla el sitio Bolavip Chile, quien naciera futbolísticamente en el conjunto de Macul no volverá al equipo de Gustavo Quinteros, por lo que esperara cualquier novedad sobre su futuro en su hogar.

El volante se encuentra viviendo en Santiago junto con su madre y hermano que se trasladaron desde Antofagasta para acompañar al jugador de Colo Colo. Quien tendrá que renovar su vínculo con el Eterno Campeón también se está entrenando en un gimnasio a modo particular.

Junto a lo anterior, y tal como se señala en el medio antes descrito se sostiene que Thompson se encuentra tranquilo con goce de sueldo por parte del club colocolino. Junto a esto, vale mencionar que Thompson no puede volver y entrenar con las juveniles, esto por una medida desde el SIFUP.

La oferta del Orenburg a Colo Colo por Jordhy Thompson

Recordemos, que la oferta por parte del Orenburg es un préstamo con opción a compra, debido a esto Thompson deberá renovar su vínculo con el Popular, algo que fue confirmado por el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing tras la reunión de Directorio de este martes.

La oferta contempla un pago de 300 mil dólares por el préstamo y luego si es que lo quieren comprar un pago de 1,2 millones de la moneda estadounidense, correspondientes al 60% del pase del futbolista.

¿Cuáles son las medidas cautelares de Jordhy Thompson?

Tras sufrir un cambio en sus medidas cautelares, Jordhy Thompson quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal y orden de alejamiento contra su ex pareja.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta manera, si Thompson pretende partir al fútbol europeo deberá solicitar al Tribunal una revisión de sus medidas cautelares. Así, siempre y cuando el Tribunal de el respectivo permiso, Jordhy podrá salir del país para jugar en el Orenburg de la liga rusa.