La gran noticia en el mercado de pases del fútbol chileno esta semana la protagoniza Brian Fernández, delantero argentino que fue presentado como refuerzo de Coquimbo Unido. El talentoso atacante de 30 años vuelve al fútbol chileno por una temporada a los Piratas, tras quedar libre de Almirante Brown.
Durante toda su carrera el jugador ha destacado por su gran técnica y habilidad como futbolista, que lo llevó a jugar en Racing de Avellaneda o Necaxa de México, y a brillar un semestre en Unión La Calera el 2018. Además, es hermano de dos futbolistas profesionales: Nicolás “Uvita” Fernández (Belgrano) y Leandro Fernández (U. de Chile).
Sin embargo, su trayectoria también ha sido muy polémica, por su problema de adicción a las drogas. Aquello le ha valido suspensiones por doping positivo, así como problemas en sus clubes debido a su consumo. Incluso en 2023 estuvo días desaparecido tras salir de Colón de Santa Fe, pero luego reveló que se aisló de la sociedad por problemas mentales.
Coquimbo Unido, tal como lo hizo con Luciano Cabral recién salido de prisión, le dio una nueva oportunidad en Primera División, para que demuestre todo su talento en una liga donde está la camiseta del club que ha manifestado públicamente querer vestir: Colo Colo.
🎙️ BRIAN FERNÁNDEZ ES PIRATA 💛☠️🖤 Revisa lo que nos comentó el primer refuerzo AURINEGRO esta tarde en el Complejo Las Rosas. 📹 Lo que significa llegar al club, qué le parecieron las instalaciones y el mensaje a los hinchas en el lente más AURINEGRO 🟡⚫️ #PirataMiViejoAmigo
Los deseos de Brian Fernández de jugar en Colo Colo
Ni el fichaje de su hermano Leandro en la U en 2023 hizo que Brian Fernández deje de tener ganas de jugar en Colo Colo. En septiembre de este año, comentó a AS Chile que celebra los goles de su hermano, pero que su corazón es blanco y negro: “Más allá de que a mí me guste Colo Colo, porque en su momento fui sondeado por el club cuando estaba en La Calera, gritar sus goles y ponerme contento por él no me incomoda para nada, ni cambia mi sentimiento por otras cosas. Esto lo hago por la familia y porque lo amo”.
Y dos años antes en diálogo con DaleAlbo, cuando tuvo un fallido arribo a San Luis de Quillota, habló sobre sus ganas de ser albo: “Lo único que hago hoy en día es trabajar para mi familia y jugar al fútbol. Por eso seguramente me irá muy bien en este torneo. No dudaría en decirle que sí (a Colo Colo), me voy el día que ellos me digan. Esa es la realidad, te soy sincero, siempre he querido vestir esa camiseta. Qué bueno que haya sido tendencia mi nombre, quiere decir que quieren que vuelva a esa liga”.
“Seguramente también verán muchos goles, así que nada, que Colo Colo esté atento. No podría decirle que no a un club que tanto quiero vestir su camiseta. Siempre recuerdo el cariño que me brindaron sus hinchas cuando dije que quería vestir la camiseta. Jugué contra ellos en la cancha, les hice dos goles, pero sentí algo especial. Me dieron un cariño muy grande, fue muy loco“, añadió a nuestro medio en enero de 2023.
En 2018, Brian Fernández le anotó dos goles a Colo Colo en el Monumental | Foto: Photosport
Y volviendo más atrás en el tiempo, en 2021, también se refirió al Eterno Campeón en AS Chile: “Me gustaría anotarle goles a la U. Ya me tocó enfrentarla y le marqué un doblete (6-1). Aunque también le hice dos a Colo Colo en el Monumental. Ojalá me puedan llamar porque yo estoy dispuesto y quiero seguir mi racha en Chile. Tengo el celular prendido por cualquier llamado“.
Si en la temporada 2025 logra superar su problema de adicción y de salud mental, y la rompe en Coquimbo Unido, seguramente tendrá más posibilidades de concretar el deseo de llegar a Colo Colo en un mercado de pases futuro, como lo ha confesado en innumerables oportunidades.