Tras la fecha FIFA, donde Chile vio acción ante Paraguay y Ecuador por las clasificatorias sudamericanas, el Campeonato Nacional 2023 volverá a la acción. Esta nueva jornada, tendrá como principal atractivo lo que hagan los equipos que están peleando el título del torneo nacional, entre ellos Colo Colo. El Cacique, que descontó puntos importantes a Cobresal y Huachipato durante la fecha pasada, buscará lo mismo este fin de semana.

Los de Gustavo Quinteros visitarán el Bicentenario de La Florida con la misión de seguir en racha. El Eterno Campeón acumula dos encuentros consecutivos por el torneo local obteniendo triunfos. Los Albos derrotaron a Magallanes por dos a uno y tras ello hicieron lo propio ante Unión La Calera en el Estadio Monumental por dos a cero.

Estas victoria le permitieron tanto al plantel colocolino como a la hinchada ilusionarse una vez más con un posible título. Si bien la tarea no es sencilla y no depende exclusivamente de Colo Colo, los de Macul, que marchan terceros, harán todos sus esfuerzos para poder alcanzar tanto a los Mineros como a los de Talcahuano.

Recordemos, que el líder sigue siendo Cobresal, elenco que suma 52 unidades, mientras su más cercano perseguir es Huachipato con 50. En la tercera ubicación aparece Colo Colo, escuadra que acumula en 27 partidos jugados un total de 48 puntos. Junto con estar peleando el trofeo, los de Pedrero también están luchando por ingresar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Esto, también es uno de los objetivos primordiales que tiene Quinteros y su cuerpo técnico.

¿Cuándo es el partido entre Colo Colo contra Audax Italiano?

El siguiente duelo que tendrá Colo Colo será ante Audax Italiano, correspondiente a la fecha 28. El compromiso ante los Tanos está programado para este domingo 26 de noviembre desde las 18 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La próxima fecha del Campeonato Nacional 2023

La nueva fecha del Campeonato Nacional se jugará desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de noviembre. El duelo inaugural de la jornada número 28 será el de Palestino vs Everton, mientras que la fecha la cerrará en un partido fundamental por el descenso las escuadras de Curicó Unido vs Magallanes y Deportes Copiapó frente a Ñublense.

  • Jueves 23 de noviembre

Palestino vs Everton – Estadio Municipal La Cisterna – 18 horas

  • Viernes 24 de noviembre

Universidad de Chile vs Coquimbo – Estadio Santa Laura – 18 horas

Unión La Calera vs Unión Española – Estadio Nicolás Chahuán – 20:30 horas

  • Sábado 25 de noviembre

O’Higgins vs Cobresal – Estadio El Teniente – 18 horas

Huachipato vs Universidad Católica – Estadio Huachipato – 18 horas

  • Domingo 26 de noviembre

Audax Italiano vs Colo Colo – Estadio Bicentenario de La Florida – 18 horas

Deportes Copiapó vs Ñublense – Estadio Luis Valenzuela – 20:30 horas

Curicó Unido vs Magallanes – Estadio La Granja – 20:30 horas

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023