Colo Colo se prepara para una semana ajetreada, donde deberá afrontar tres partidos. Dos de ellos tienen el carácter de amistoso y serán ante Real Valladolid para celebrar el Centenario del club, mientras que el último será ante O’Higgins, por los puntos y con la obligación de ganar para escalar puestos en la Liga de Primera.
Pero más allá de que no tenga vinculación con el Centenario, el duelo ante los rancagüinos será especial producto del lugar donde se va a jugar. El Cacique se trasladará a San Fernando, 54 kilómetros más al sur de Rancagua, para disputar los tres puntos ante los celestes.

ver también
Tras sus disculpas públicas: La decisión oficial de la Comisión de Árbitros sobre Almirón
El estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela, donde históricamente hace de local Colchagua, será la sede del compromiso. Esto, porque El Teniente sigue en remodelaciones producto del Mundial Sub 20. Si bien en algún momento se pensaba reinaugurar el recinto ante Colo Colo, las fechas no dieron.
Un recinto con una capacidad de 6000 personas, pero que ante Colo Colo tendrá un aforo de 4500, sin presencia de hinchas Albos producto de la decisión de la Delegación Presidencial de la región. Además, se establecieron varias medidas de seguridad para que el partido se pueda llevar a cabo.
El antecedente de Colo Colo jugando en San Fernando
Y pese a que se trata de un lugar poco visitado por Colo Colo, si existen antecedentes del Cacique visitando ese recinto. La última vez fue en 1992, cuando los dirigidos por Mirko Jozic se enfrentaron a Colchagua, por la en ese entonces Copa Digeder, actual Copa Chile.
En la primera fase del torneo, a Colo Colo quedó emparejado en el Grupo D con Unión Española, Deportes Colchagua, Magallanes y Deportes Melipilla. Ante los de la región de O’Higgins se enfrentaron en el Monumental y ganaron 2-0, pero faltaba el compromiso de la segunda rueda, en San Fernando.

ver también
¿Sigue o no en Colo Colo? Revelan la decisión de Manley Clerveaux ante su poca continuidad
Colo Colo salió a la cancha con Marcelo Ramírez al arco; Agustín Salvatierra, Lizardo Garrido y Mario Rebollo en defensa; Héctor Adomaitis, Eduardo Vilches, Miguel Ramírez, Jaime Pizarro y Claudio Borghi en el mediocampo; Carlo Gustavo de Luca y Aníbal González en ataque. Ingresaron en el complemento Reinaldo Hoffman, George Biehl y John Ahumada.
Con ese equipo, Colo Colo se floreó en San Fernando. Se impuso por 4-1, gracias a los goles de Carlo Gustavo de Luca (x2), Jaime Pizarro y Mario Rebollo. Un resultado que lo encaminó a la clasificación a los octavos de final, la cual terminó consiguiendo. Curiosamente, Colchagua también avanzó junto a Unión Española.