Waldo Ponce desclasificó una perdida historia que lo relaciona directamente con Colo Colo, cuando de la mano de Claudio Borghi estuvo cerca de llegar al Monumental tras una jugoza oferta de los dirigentes albos por esos años.

El mundialista con La Roja en Sudafrica 2010 afirmó en conversación con el sitio Mundo Cracks que el dinero ofrecido era bueno, pero que finalmente su cariño por Universidad de Chile pesó más en la operación.

“Hubo posibilidades de llegar a Colo Colo. Cuando estaba el ‘Bichi’ (Borghi), me quería. Los dirigentes de ese tiempo, (Sebastián) Piñera y (Gabriel) Ruiz Tagle, se juntaron con mi papá y me ofrecieron cuatro veces lo que me pagaba la U en ese tiempo”, señaló Ponce.

En esa línea agregó que “era un contrato de tres o cuatro años, pero yo soy de la U. Le dije a mi papá que no iba a ir”.

Además, recordó los duelos que tuvo con Colo Colo defendiendo a los azules, especialmente el del Clausura 2005. “A mí me gustaba jugar los clásicos. Ahí se nota la calidad de jugador que uno es. Me gustaba jugar con la presión de un clásico. El más recordado es en el que Johnny agarró al Mago de la cabeza y comenzó la pelea. La verdad, no pegué ni un combo ni una patada, pero me terminaron expulsando a mí”, concuyó.