Colo Colo sumó su cuarta derrota en el Campeonato Nacional 2023 y cerró la primera rueda no como se esperaba. El Cacique obtuvo tan sólo 23 unidades y en los próximos días podría descender puestos en la tabla y quedar más lejos de los líderes. Así, tanto Gustavo Quinteros como su ayudante, Walter Lemma, tendrán que buscar las fórmulas para levantar al equipo pensando en Copa Libertadores y la segunda rueda del Torneo.

Es común que luego de cada derrota se produzcan ciertas tensiones y discusiones tras los partidos, sin tener grandes conflictos. El estratega argentino nacionalizado boliviano es conocido dentro del Cacique como un técnico alejado de sus jugadores y que interactúa poco con ellos, concentrándose tanto en su oficina como dirigiendo los entrenamientos.

La importancia de Walter Lemma en Colo Colo

Es aquí donde aparece la figura de Walter Lemma, persona con un rol fundamental al interior del camarín Popular. Durante su etapa en el Eterno Campeón, el ayudante de Quinteros ha cumplido un trabajo conciliador, donde se ha acercado a diferentes futbolistas como Marco Rojas, Darío Lezcano, Leandro Benegas o quienes no han estado conformes con decisiones técnicas.

A lo anterior, se suma que Lemma, en ocasiones, cumple la vacante que dejó Leandro Stillitano. El actual ayudante de Javier Mascherano en la selección argentina Sub-20 era la mano derecha del entrenador Albo antes de dejar al Cacique. De esta forma, Lemma, tras la salida del nacido en Avellaneda, se convirtió en el más cercano al plantel colocolino.

Así, las próximas semanas serán fundamentales y el trabajo de Gustavo Quinteros y Walter Lemma junto al plantel deberá deberá ser preciso para que los objetivos tanto nacionales como internacionales se puedan lograr.

Por lo pronto, Colo Colo se concentrará para jugar ante Monagas en Venezuela. Dicho compromiso, está pactado para el martes 23 de mayo desde las 18 horas de Chile.